Cristhian Noboa, volante de Emelec, en más de una ocasión ha dejado en evidencia que no tuvo una buena relación con Gustavo Alfaro cuando fue técnico de la selección de Ecuador.

“Le decían que Noboa no venía si no jugaba y de eso se agarró a decir que no se iba a subir a un ring conmigo, ya después de eso no jugué y mira cómo terminó, peleándose con toda la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), reclamando un dinero si es verdad o no, pero al final el tiempo me dio la razón: falso, vende humo”. Esas fueron parte de la últimas declaraciones del futbolista sobre el actual entrenador de Costa Rica.

Ahora, el mediocampista lanzó un nuevo palazo para el estratega argentino al mencionar que cuando tenía que presentarse a una rueda de prensa, era él quien decidía qué quería que le consultaran.

Publicidad

“En una entrevista me preguntan cuáles fueron los cambios de un presidente a otro (en la Ecuafútbol) y dije un montón de cosas y al final que cómo van a dar una naranja por jugador y no dan patacones, después de eso dijeron que yo no quería jugar porque no hay patacones y jugo de naranja”, dijo.

“Esto fue la prensa, ¿quién motiva esto?, hay que saber los que motivaron esto, a razón de qué y quiénes estaban atrás de eso. (Actúan) para que digan que el señor presidente es un bueno, que hay jugadores que son malos”, añadió Noboa en conversación con el programa El hueco.

En ese contexto recordó a Alfaro, a quien nuevamente criticó duramente por su accionar con los medios de comunicación.

Publicidad

“Hay entrenadores que pasan un papelito y dicen que eso es lo que quieren que les pregunten. Eso (hacía) cada vez que decía que iba a hablar, el idolatrado del fútbol, el motivador. Pasaba la lista y decía: Esto me pueden preguntar y si no me preguntan, te vas de la sala”, precisó.

¿Nombres?, le preguntaron al volante, a lo que respondió: Era el que me botó, Gustavo Alfaro. (D)