En la que es su primera victoria en Guayaquil sobre Estudiantes de La Plata, Barcelona SC se impuso 2-1 en el partido de ida por los playoffs de la Copa Sudamericana 2023, lo que acerca a los canarios a los octavos de final del certamen. En un encuentro de discreto nivel técnico Barcelona SC abrió la cuenta a través de Fidel Martínez (29 minutos). La visita emparejó cifras con un gol de Leonardo Godoy (45). Un certero cabezazo de Janner Corozo (78) dio la los amarillos la ventaja definitiva

La revancha se disputará el 18 de julio y el ganador de la serie enfrentará al brasileño Goiás en los octavos en compromisos de ida y vuelta programados para agosto próximo.

A continuación parte de lo que publicaron varios periódicos y revistas de Argentina sobre la derrota de Estudiantes frente a Barcelona SC en el estadio Banco Pichincha la noche del martes pasado.

Publicidad

Clarín: “Estudiantes perdió ante Barcelona por una cabeza. Tenía controlado el partido en Ecuador. Llegó el centro de Adonis Preciado, que le comió la espalda a Leonardo Godoy, y nada pudo hacer Mariano Andújar. Barcelona tuvo la iniciativa, algo más de posesión que su rival, pero las más claras fueron de Estudiantes. Fue muy polémico el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera. Hubo un codazo de Janner Corozo sobre Luciano Lollo que ameritaba mucho más que la tarjeta amarilla. En el segundo tiempo, Barcelona salió con mayor decisión, dominaba territorialmente, pero no tenía peso en el área”.

Olé: “Estudiantes no estuvo fino en Guayaquil. Terminó perdiendo 2-1 ante el Barcelona de Ecuador. Fue un encuentro en el que pudo haber empatado o incluso ganado, pero pese a tener el dominio en buena parte del juego no supo optimizar sus situaciones y su rival sí. Lo perdió porque el equipo ecuatoriano optimizó sus situaciones: ahí estuvo la diferencia entre ambos. Ese partido que estaba para morir con un 1-1, parecía controlado terminó siendo un 2-1 para los de Guayaquil”.

Diario Popular: “Estudiantes de La Plata se durmió y cayó en Ecuador. Cuando parecía tener el partido controlado, Barcelona le ganó por 2-1. Si bien terminó en derrota la excursión al norte, Estudiantes dejó una buena imagen y debería avanzar a la próxima fase en su casa. En el complemento, Barcelona salió decidido a buscar la victoria mientras que, a medida que fueron pasando los minutos, Estudiantes se fue enamorando del empate. No se resignó a defender, pero trató de bajarle el ritmo al encuentro. Y ahí se equivocó”.

Publicidad

El Día: “La derrota ante un rival de menor nivel indica con claridad el momento que vive (Estudiantes). Lo más grave es que dejó de ser un equipo confiable. Tenía todo para ganar, no supo hacerlo y terminó jugando muy flojo. Tan grave como sus falencias es que le haya ganado un equipo que no lo supera ni en riqueza individual, ni en funcionamiento colectivo. Es malo, y peligroso, que vuelva derrotado por un equipo tan limitado. Es bueno, y alentador, que el mismo rival sea el que se va a presentar el martes próximo. El equipo sintió el calor y la humedad, que sumados a su bajón físico y futbolístico fueron un combo letal. Está obligado a ganar por dos goles en La Plata para clasificar”.

El Gráfico: “Estudiantes dio un paso en falso en busca del pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana: perdió 2-1 en Guayaquil ante Barcelona y deberá revertir la serie el próximo martes en La Plata. No supo aprovechar las oportunidades en un partido que incluso pudo haber ganado y, ahora, quedó contra las cuerdas en la llave de playoffs de la Copa Sudamericana”.

Publicidad

Página 12: “Fue derrota de Estudiantes ante un Barcelona que no hizo mucho más que el equipo platense. El empate se hubiese ajustado más al trámite del encuentro. No obstante, la llave está abierta. El Pincharrata logró el empate parcial, pero no pudo sostener la igualdad. El dominio del equipo de Guayaquil siguió y a los 78 minutos otra vez se puso en ventaja con el tanto de Janner Corozo que cabeceó solo dentro del área”. (D)