La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) confirmó el martes que Jaime Lozano dejó de ser el seleccionador del Tri tras el fracaso en la Copa América, al no aceptar que le pusieran como auxiliar a un técnico con más camino recorrido.

“A Lozano se le ofreció un contrato hasta el 2030, en el que entre 2024 y 2026 acompañara a un técnico de mayor experiencia rumbo a nuestra Copa del Mundo y que posteriormente tomará las riendas en el proceso 2026-2030; después de analizar la propuesta, nos comunicó que no desea continuar”, escribió la FMF en sus redes sociales.

La salida del entrenador fue adelantada por los medios mexicanos desde el pasado viernes, pero fue hasta este martes que los jerarcas del fútbol del país confirmaron la noticia.

Publicidad

Ante esto, la prensa azteca reaccionó y criticó el hecho de cómo se ha dado la salida del entrenador, que no aceptó ser parte del nuevo cuerpo técnico de ese país.

“Con todo respeto, pero ¡QUÉ POCA MADRE Tienen los Federativos de la Selección Mexicana! Usaron a Jaime Lozano peor que pañuelo desechable: lo usaron, exprimieron y ahora que no es útil, lo desechan”, escribió en su cuenta en X el periodista Fernando Esquivel.

“Antes de que esos personajes tomen responsabilidad y valor de sus pútridas acciones, prefieren proteger sus intereses antes que brindar soluciones”, añadió.

Publicidad

Otro que se unió a la protesta fue también el comunicador Guillermo Schutz, que reprochó la actuación de la federación de su país.

“Jaime Lozano no es más entrenador de la Selección Mexicana. Traicionado, mangoneado y lo dejaron morir solo. Era necesario un cambio pero no las formas no fueron las correctas”, posteó. (D)

Publicidad