Jornada 17 de la Bundesliga, triunfal para los ecuatorianos Piero Hincapié y Willian Pacho, titulares en los respectivos triunfos del Bayer Leverkusen y el Eintracht Frankfurt, que por igual 1-0 superaron a sus rivales de turno.

Duelo más que complicado y exigido para el Leverkusen, que debió trabajar hasta los minutos de adición para llevarse la victoria de Leipzig y conservar el liderato en la tabla.

¡Fin de la novela! Félix Torres llega a Brasil para firmar por Corinthians

Piero Hincapié fue titular y aunque buscó el gol en sus llegadas al área rival, fue el argentino Ezequiel Palacios el autor del agónico tanto (90+4 minutos) con el que los dirigidos de Xavi Alonso siguen en la punta.

Publicidad

La victoria permite al Leverkusen mantener la ventaja de cuatro puntos sobre el Bayern Munich aunque los bávaros tienen un partido menos y podrían aproximarse a un solo punto si ganan el compromiso pendiente que tienen ante el Union Berlín

El Leverkusen llegó con bajas por cesión de jugadores para la Copa de África en los casos de los defensas Odilon Kossonou (Costa de Marfil) y Edmond Tapsoba (Burkina Faso), y del delantero Victor Boniface (Nigeria), tres titulares habituales en el equipo.

La visita tuvo problemas ante un equipo que se plantó con orden y mostró chispazos en ofensiva.

Publicidad

El Leverkusen manejó el balón, pero no se acercó al nivel que lo llevó a liderar el torneo, lo que obligó a planificar variantes ofensivas a Alonso, como el ingreso de Florian Wirtz con quien ganó claridad, aunque el Augsburgo resistió hasta el final.

El gol llegó casi en la última jugada del partido, cuando Palacios recibió el balón dentro del área y marcó con un remate de izquierda ante el que el golero Finn Gilbert Dahmen no pudo reaccionar.

Publicidad

Eintracht resiste

Como visitante, para el Eintracht la jornada no fue menos complicada, aunque logró abrir el marcador en el tramo inicial del juego con un remate de Ansgar Knauff en el minuto siete.

El ecuatoriano Pacho fue titular y uno de los principales soportes de una defensa que resistió los ataques de un Leipzig que insistió en el área rival y que convirtió en figura al golero Kevin Trapp.

Con el triunfo, los dirigidos por Dino Toppmoller sumaron 27 puntos y mientras se completa la jornada se ubican en sexto lugar de la tabla.

La fecha 18 tendrá al Leipzig como local ante el Leverkusen, mientras que Eintracht Frankfurt visitará al Darmstadt 98, los dos juegos el sábado 20 de enero. (D)

Publicidad