Los Mossos d’Esquadra, la Policía local de España, detuvieron a los presuntos implicados en la agresión con arma blanca al padre de Lamine Yamal, Mounir Nasraoui. Esta acción fue reconocida por las autoridades, quienes agradecieron a la ciudadanía por la ayuda.

El cuerpo policial autonómico expresó su gratitud a través de un comunicado en las redes sociales: “Gracias a la colaboración ciudadana, y conjuntamente con la Policía de Mataró, en menos de dos horas detuvimos ayer a tres y, hoy por la mañana, a un cuarto implicado en la agresión con arma blanca sucedida anoche en el barrio de Rocafonda, de Mataró”.

A pesar de haber sido apuñalado, la vida del padre de la joven promesa futbolística no corre peligro y de momento sigue internado en el hospital universitario Germans Trias i Pujol de Badalona (Can Ruti) con heridas de diversa consideración.

Publicidad

El papá de Yamal, con el objetivo de no preocupar a los seguidores de su hijo, publicó una foto en su cuenta de Instagram con el siguiente mensaje: “Gracias a todos por vuestros ánimos, ya estoy mejor. Un fuerte abrazo para todos”.

Según las investigaciones preliminares, la agresión con arma blanca debió ocurrir alrededor de las 21:00 en el barrio de Rocafonda, de Mataró (Barcelona), donde reside el padre de Lamine Yamal.

Los agentes del cuerpo de seguridad de la localidad barcelonesa afirman que este incidente “no se trataría de un acto indiscriminado, sino que podría haber sido consecuencia de una pelea anterior”. (D)