DEPORTES

Publicidad

Erling Haaland podría superar a Messi y a Cristiano Ronaldo en promedio de goles anotados: el noruego llegó a marcar nueve en un partido de un Mundial sub-20

Los dos hat trick que lleva en la Premier League no son extraños en el delantero de 22 años

Erling Haaland sigue su racha goleadora con Manchester City. Foto: AFP

Publicidad

Aunque el mundo del fútbol esté a los pies del delantero noruego Erling Haaland, luego de marcar su segundo hat trick en la Premier League, el hecho no es extraño en el jugador que, a sus 22 años, acumula 164 goles en el profesional.

La proyección que lleva a su corta edad, y tras jugar en cinco equipos profesionales, hace que pueda superar, al final de su carrera, en promedio de goles a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, ambos con pocos años por jugar en su carrera.

Para promediarlos a los tres, falta más de una década, si se toma en cuenta que a Haaland le quedan, al menos, 14 o 15 años más de carrera, mientras que a Messi y Cristiano, máximo tres. Sin embargo, el promedio que el noruego ostenta se acerca a lo que en la actualidad el argentino y portugués poseen.

Publicidad

Haaland rompió este lunes un registro que impuso hace 10 años Sergio Kun Agüero, también con Manchester City al marcar 8 goles en cinco partidos.

Erling Haaland, goleador de 22 años, llegó a 164 tantos anotados en su carrera profesional. Foto: ANDREW YATES

Esta vez Haaland lo superó con nueve en los primeros 5 de la Premier League, para totalizar casi 50% de la producción goleadora de su equipo en el inicio del torneo. El miércoles Manchester City goleó 6-0 a Nottingham Forest en la quinta fecha de la Premier League.

En la temporada, el jugador se convirtió en el séptimo en lograr dos hat trick en la liga inglesa. El último fue Harry Keane, el mítico delantero de la selección británica que lo hizo en dos oportunidades durante 2017.

Publicidad

¿Por qué Haaland podría superar a Messi y Cristiano Ronaldo?

En la actualidad, Cristiano Ronaldo supera la lista de promedio de goles anotados en el mundo con 0,72, por encima de Lionel Messi con 0,79. El portugués está arriba del argentino tras totalizar 815 goles en 1126, tras dos temporadas más jugadas.

La diferencia entre ambos es la cantidad de partidos y temporadas que Cristiano le lleva a Messi (773 goles anotados en 980 partidos disputados), ya que debutó en 2002, mientras que Lio lo hizo en 2004.

Publicidad

El ritmo goleador que Haaland lleva desde que debutó hace siete años, muestra que en 207 partidos disputados ha marcado 164 goles, para promediar 0,79, solo con 22 años.

A esa edad, Halaand alcanza el promedio de goles tanto de Cristiano como de Messi, tanto en selecciones de su país como en los clubes en los que juega.

El ariete es un jugador fijo en la selección noruega con la que ha marcado 18 goles en 19 partidos oficiales, para llegar casi a un tanto por choque.

En 2019, en el Mundial sub-20, Haaland estableció un récord en los torneos FIFA que hasta ahora nadie ha derribado.

Publicidad

En un partido ante Holanda, Noruega la goleó 12-0 con nueve goles de Haaland, marca que hasta ahora nadie ha podido igualar en algún Mundial de cualquier categoría.

Al paso que va, el delantero podría convertirse en el máximo goleador de la historia en el mundo del fútbol.

(D)

Te recomendamos estas noticias


En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad