Para el técnico argentino Jorge Célico fue ‘injusta’ la salida del entrenador tricolor Jimmy Bran del banquillo de la selección de Ecuador sub-20 luego de haber logrado la clasificación al Mundial Sub-20 de Argentina con el cuarto cupo que obtuvo en el Sudamericano disputado en Colombia.

‘Tiraron a la basura lo que dejé, buscamos ayudar al campeonato financiero, pero no les importó nada’, la descarga sin piedad de Jorge Célico, que afirma que lo ‘rajaron’ en Barcelona SC

Bran llegó al torneo juvenil a defender el título que había conseguido Célico en el 2019 en Chile, pero el irregular funcionamiento de la plantilla no le permitió ser bicampeón y consiguió el boleto al Mundial con apuros. Un mes después de dirigir en la competencia, el pasado 26 de febrero, fue separado de su cargo y, posteriormente, asumió Miguel Bravo.

Jorge Célico: Barcelona SC tiene este año casi perdido

“Si yo estaba como director de selecciones, yo no permito eso. Es una aberración lo que hicieron con Jimmy Bran, es algo completamente fuera de lo normal y más en divisiones formativas. Él podía corregir sus errores, él mismo los vio. Los errores tenemos todos los técnicos, pero no le permitieron corregir”, comentó Célico, quien está al mando del Deportivo Garcilaso de Perú.

Publicidad

“Conozco a la gente de la federación, estuve ocho años con Francisco Egas en la Católica. A directivos de ahí, Rodrigo Espinosa es un amigo y lo quiero mucho. Si los veo se los digo en la cara. Jimmy se había ganado el lugar. ¿Por qué no echaron a Gustavo Alfaro porque entró cuarto a la Copa del Mundo (por Sudamérica)? Tenían que haberle dicho que el equipo juegue mejor, que plantee su idea. Por eso es importante un director deportivo, porque estos temas se charlan”, continuó el adiestrador gaucho.

Y remarcó: “A Jimmy quiero hacerle un pequeño homenaje. Yo lo llevé a la FEF, llevé a Cristian Mora, Augusto Porozo, Robinson Sánchez por la intención de darle una identidad ecuatoriana. Yo estuve codo a codo con Jimmy, porque él empezó con la 15 y agarró la 20 cuando yo me fui a Barcelona”.

Con el entrenador Miguel Bravo, la mini-Tri logró la tercera mayor goleada en el Mundial Sub-20 con su victoria de 9-0 ante Fiyi por el grupo B, pero en los octavos de final perdió 2-3 ante Corea del Sur y se despidió de la competencia. (D)

Publicidad