“Recuperarse y seguir adelante” es el pensamiento en la selección de Ecuador sub-20, que buscará reponerse este martes de una “dolorosa” caída ante Estados Unidos en su debut (1-0) y con esto mantenerse en camino de la clasificación a la siguiente fase del Mundial de la categoría que se juega en Argentina.

La derrota dejó malestar, pero también aprendizaje para el cuerpo técnico de Miguel Bravo, que tiene como principal objetivo manejar el balón ante los eslovacos, un equipo que en su primer juego goleó 4-0 a Fiyi, resultado que lo tiene como líder del grupo B.

Calendario del Mundial Sub-20 2023

Debemos apuntar a tener más la pelota, esa es la clave, somos un equipo que la necesita porque tenemos jugadores de buen pie”, dijo Bravo.

Publicidad

El seleccionador nacional insistió: “Tenemos jugadores de mucho talento, que son buenos con la pelota, por eso tenemos que trabajar en tener posesiones más largas y una mejor estructura cuando tengamos la pelota”.

Bravo apuntó a la falta de definición, a la decisión efectiva a tomar en los metros finales cuando la mini-Tri llegó con el balón hasta el área estadounidense. “Tuvimos situaciones de transiciones que generamos, pero no decidimos bien al final”, lamentó.

El equipo ecuatoriano trabajó el domingo en la tarde en el campo de Atlético San Martín, pero fuera del campo de entrenamiento, el seleccionador se enfoca en “levantar anímicamente” al grupo.

Publicidad

Estadísticas del Mundial Sub-20 2023

Este lunes Ecuador tendrá práctica vespertina en la cancha del Sportivo Desamparados (16:00), con lo que Bravo definirá el equipo que se medirá el martes con Eslovaquia.

“Tendremos un buen rival al frente, pero podemos seguir adelante, sabemos que tenemos las chances intactas de pasar a la siguiente fase”, comentó el timonel tricolor. (D)