Aunque logró igualar 1-1 por un error de Arijanet Muric, portero del Burnley, en el Brighton hay preocupación porque no puede demostrar ese nivel avasallador que mostró meses atrás, y a esto se suma que sufrió la baja por lesión del lateral zurdo ecuatoriano Pervis Estupiñán.

No tuvo un buen arranque en este encuentro el equipo del tricolor, porque el Burnley lo arrinconó con un juego explosivo atacando por las bandas con Lyle Foster y Jacob Bruun Larsen; y el frente de ataque con los embates de los delanteros Wilson Odobert y Datro Fofana.

A los 9 minutos del compromiso, Estupiñán trató de bloquear un avance de Odobert, pero sintió un molestia en el tobillo izquierdo y se tiró a la cancha, reflejando en su rostro mucho dolor.

Publicidad

Los médicos del The Seagulls (Las Gaviotas) revisaron a Estupiñán y pidieron el cambio. El tricolor salió cojeando y en su lugar entró el brasileño Igor Julio.

El tiempo se agota para los hombres de Craig Bellamy, técnico del Burnley. Pasan las jornadas y no consigue recortar puntos al Nottingham Forest, último club que ahora mismo se salvaría y que también pinchó con un empate (2-2) con el Wolves.

Ahora, a falta de quince puntos por disputar, está a siete de la salvación. No es una distancia insalvable, pero este sábado podría haberse colocado a cinco unidades del Nottingham Forest, una diferencia un poco más asumible.

Publicidad

Y el empate fue más duro porque el Burnley acarició la victoria. Se adelantó en el marcador a falta de un cuarto de hora para el final, cuando Josh Brownhill aprovechó un error defensivo para hacer el 1-0.

Sin embargo, la alegría del público que acudió al Turf Moor se vino abajo poco después, cuando Arijanet Muric igualó el encuentro con un tanto en propia meta que dejó sin un par de puntos al Burnley y dejó igual al Brighton, en mitad de la tabla, sin nada en juego. (D)

Publicidad