El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, no tiene “oposición a un Mundial cada dos años”, declaró este viernes en el periódico L’Equipe, al contrario que el seleccionador Didier Deschamps y el principal grupo de hinchas tricolor.

“No ver este proyecto de cerca sería un error”, asegura el dirigente de 79 años, un día después de una consulta de la FIFA a las más de 200 federaciones nacionales durante una cumbre telemática dedicada a los futuros calendarios internacionales.

Le Graët dijo que “personalmente no estoy en contra, pero tampoco doy carta blanca. Hay una gran reflexión por mi parte. Tengo que saber si este proyecto enriquece o empobrece a la Federación Francesa”.

Preguntado el jueves, Deschamps se mostró reservado ante el proyecto de Mundial bienal, que a sus ojos daría “la sensación de banalizarlo”, considerando que estaba “muy bien así”, cada cuatro años.

En un correo electrónico enviado a finales de septiembre a Le Graët, el grupo de aficionados ‘Irrésistibles Français’ (IF) mostró su “feroz oposición a este proyecto” esgrimiendo una “depreciación” del torneo y “riesgos de fatiga y de lesiones” mayores para los futbolistas. (D)