Luis Enrique tendrá que hacer una modificación obligada en su once en las semifinales ante el Madrid. El asturiano no podrá contar con Pacho, uno de sus hombres fuertes en la defensa, después de que fuera expulsado ante el Bayern en el partido de cuartos. Su lugar en el eje defensivo lo ocupará el brasileño Beraldo, otro joven con gran proyección, pero que en los partidos en los que ha jugado desde su llegada ha dejado más dudas que certezas.

De este modo, la ausencia del ecuatoriano será el gran condicionante que marcará el equipo titular del PSG, toda vez que Achraf y Fabián, que no se entrenaron hace dos días, están listos. La otra baja por sanción, la de Lucas, expulsado también frente al Bayern en el anterior encuentro, no tiene tanta incidencia en el once, pues venía siendo suplente en toda la temporada. En su puesto en el lateral izquierdo se mantendrá Nuno Mendes, uno de los intocables.

Eso sí, al perder a Pacho y a Lucas, dos defensas, y teniendo en cuenta que Kimpembe no cuenta al arrastrar molestias, la línea de atrás se queda prácticamente sin alternativas. En el momento en el que haya algún percance, no habrá relevo de garantías en el banquillo.

Publicidad

En el ataque las cosas se van aclarando. Dembélé ya marcó ante el Bayern en cuartos y está plenamente recuperado de la lesión que le tuvo fuera en la primera fase. Lo normal es que ocupe el puesto que hasta ahora había sido, con mucho acierto, para Barcola.