River Plate visitó a Independiente del Valle en el Complejo de Independiente del Valle para disputar la tercera fecha del grupo B de la Copa Libertadores, partido que terminó empatado a 2, siendo un resultado valioso para el cuadro argentino en condición de visitante.

Durante los primeros 45 minutos el quipo dirigido por el español Javier Rabal demostró su jerarquía e hizo valer su localía, por lo que arremetió contra el cuadro argentino, que no tenía opciones claras de juego.

Publicidad

‘Alcanzamos el objetivo, ahora asumimos el nuevo reto de clasificar a los octavos de final’, dice Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, y la participación en Copa Sudamericana

Al minuto 24 llegó el primer gol de Claudio Spinelli, quien aprovechó un disparo de Renato Ibarra para colocar el pie y que el balón ingrese a la red.

Publicidad

Y tan solo 6 minutos tuvieron que pasar para que el mismo Spinelli anotase el segundo gol para Independiente del Valle tras un centro del ecuatoriano Cristhian Loor.

De esta manera se fueron al descanso con un marcador 2-0 a favor de los Rayados, resultado momentáneo que les hacía acreedores de los tres puntos.

Sin embargo, en la segunda mitad en lugar de salir a defenderse, River Plate mostró su jerarquía y trayectoria en la Copa Libertadores, levantándose anímicamente para complicar a los locales.

Publicidad

Giuliano Galoppo anotó el primero para los argentinos tras un rebote en el golero Guido Villar, recortando así distancias en duelo que parecía perdido.

‘Hay argumentos para pensar que podemos pasar de ronda’, dice Javier Rabanal, DT de Independiente del Valle, tras el empate ante River Plate por el grupo B de la Copa Libertadores

No obstante, Sebastián Driussi apagaría la fiesta de Independiente del Valle al minuto 74, empujando un balón que terminó en las piernas del jugador tras golpear en el travesaño.

Publicidad

Así terminaron los 90 minutos en Sangolquí, dejando un sabor amargo en los locales, pero dándole un punto valioso a River Plate.

Tras este resultado, el estratega argentino Marcelo Gallardo se expresó sobre el resultado obtenido en Quito, que pese al empate son líderes de grupo.

“Después del empate nuestro pudimos haberlo pasado a ganar”, dice Gallardo.

Aunque Marcelo Gallardo cree que River Plate pudo dar más en el partido, el punto que lograron como visitante los acerca cada vez más a la siguiente ronda.

Publicidad

“La sensación del final es buena, sacamos un punto importante en Quito”, continúa.

Finalmente, el estratega no desaprovechó la oportunidad para referirse al partido que tendrán que disputar el fin de semana ante su acérrimo rival, Boca Juniors.

Anthony Landázuri, defensa ecuatoriano del Tenerife, y la lucha por mantenerse en la segunda división de España: ‘No hay margen de error’

“Vamos a afrontar el clásico mientras que nuestro rival va a estar fresco, con un partido menos”, finalizó.

River Plate y Boca Junior se enfrentarán el domingo 27 de abril a las 13:30 en el estadio Monumental, partido que cumplirán por la jornada 15 de la primera fase de la Primera División argentina.

Mientras, en Copa Libertadores deberá visitar a Barcelona SC en el estadio Monumental Banco Pichincha el jueves 8 de mayo a las 19:30, duelo de gigantes que podría definir su clasificación a los octavos de final. (D)