DEPORTES

Publicidad

¿Puede El Nacional clasificar a la Copa Libertadores 2023 si gana la Copa Ecuador 2022?

El director de Competiciones de la FEF, William Poveda, esclareció los criterios de clasificación.

Con triunfo 2-0 sobre 9 de Octubre, El Nacional recuperó terreno en la Copa Ecuador y se ubica segundo en el cuadrangular semifinal. Foto: API

Publicidad

¿Puede El Nacional jugar la Copa Libertadores 2023 si gana la Copa Ecuador 2022? La interrogante surge en virtud del buen presente del cuadro de los puros criollos que con el triunfo 2-0 sobre 9 de Octubre recuperaron terreno en el torneo regentado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y se ubica segundo en el cuadrangular semifinal; además, el conjunto orientado por Ever Hugo Almeida comparte la segunda posición de la clasificación de la LigaPro Serie B y tiene pendiente un compromiso.

Frente a la inquietud, el director de Competiciones de la FEF, William Poveda, informó al equipo de redacción de futbolecuador.com que El Nacional tiene que ascender a la LigaPro Serie A, para conseguir el boleto a Copa Libertadores que entrega la FEF al equipo que se corone campeón de la edición 2022 de la Copa Ecuador.

Al margen de que la Conmebol no margina a los equipos de segunda división de los torneos Copa Libertadores y Copa Sudamericana, el reglamento de la Copa Ecuador reza que el club que consiga la clasificación a la Copa Libertadores de América por medio de la competición, deberá estar clasificado para la primera división (LigaPro Serie A) la temporada 2023.

Publicidad

En ese contexto, Poveda explicó los criterios de clasificación, por vía Twitter, ante la consulta de futbolecuador.com.

“Está expresamente detallado en el reglamento de la competición que señala que, si clasifica a Libertadores como campeón de la Copa Ecuador o, en caso de clasificación por sucesión, deberá haber obtenido el ascenso a la serie A para la temporada 2023″, publicó el dirigente de la FEF.

“Por norma de la Conmebol, el equipo campeón de las copas nacionales clasifica a sus torneos independientemente de la categoría a la que pertenece”, precisó.

Así pues, El Nacional podrá participar en la Libertadores-2022 siempre que alcance el título de Copa Ecuador 2022, si es que logra ascender para el curso 2023 de la LigaPro Serie B a la LigaPro Serie A.

Publicidad

El Rojo tiene un partido pendiente de jugar ante Libertad, por la fecha 26; en caso de victoria trepará con 42 puntos al primer lugar. La ilusión está intacta. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad