A casi dos años del cambio de manos, el Chelsea sigue siendo un buque sin rumbo con la nueva propiedad. El conjunto Blue ha caído en desgracia en los últimos años, de pelear por entrar en Champions a casi verse sin opciones de jugar en cualquier competición europea.

La llegada de Todd Boehly supuso una auténtica revolución en Stamford Bridge con un gasto neto de más mil millones de euros en traspasos. Sin embargo, de momento la inversión no ha dado los frutos esperados. El magnate compartió sus impresiones en una entrevista junto a Forbes con un mensaje claro, al proyecto le falta más tiempo.

“Sólo tenemos que dejar que el proceso se desarrolle y darles tiempo para que pasen de ser jugadores individuales increíbles con grandes habilidades a integrarse en un equipo”, comentó Boehly a la revista económica. “La buena noticia es que a la gente le importa mucho. Y la mala noticia es que a la gente le importa mucho. Eso lleva a momentos en los que se sienten frustrados con el equipo y los dueños. Lo entiendo, pero tenemos que seguir manteniendo el rumbo”.

Publicidad

Una gestión comprometida

Hasta la fecha, la gestión de Todd Boehly ha dado más quebraderos de cabeza a la institución que soluciones. La economía de Stamford Bridge pende de un hilo tras el mastodóntico gasto efectuado en los últimos mercados, con Enzo Fernández (121M€) y Moisés Caicedo (115M€) como grandes estrellas.

Los resultados tampoco han acompañado, habiendo obtenido un decimosegundo puesto la temporada pasada y un décimo puesto en esta, al menos de momento. Hasta la fecha, Boehly ha contado con cuatro entrenadores en su plantilla (Thomas Tuchel, Graham Potter, Frank Lampard y Pochettino), aunque no sería descabellado ver a un quinto inquilino a partir del próximo verano. (D)