Luis Enrique, entrenador del Paris Saint-Germain, atendió a los medios de comunicación después de la aplastante goleada de los parisinos contra el Montpellier por 6-0 en la segunda jornada de la Ligue 1 el pasado viernes. El técnico asturiano reconoció que está en el club para hacer historia, que el año pasado también jugaron muy bien al fútbol, además de asegurar que la perfección, para él, es que haya 16 estrellas en el campo, no una, para reforzar el colectivo.

El festival ofensivo: “Festival ofensivo y defensivo, ¿no? Sí, la verdad es que sí. Ha sido la noche perfecta, el primer día que nos volvemos a encontrar con nuestra afición. Han sido muchas semanas sin fútbol y sin competir. La vuelta al Parque de los Príncipes ha sido muy completa, tanto en ataque como en defensa”.

Estrellas: “No has visto una estrella, 16 estrellas hoy, en ataque y defensa. Esa es la perfección”.

Publicidad

Fuerza colectiva: “Trato de transmitir a todo el mundo, no solo a nuestra afición, lo que yo siento como entrenador y lo que yo veo para poder sacarle provecho a una plantilla de altísimo nivel. A partir de aquí hay que esperar a final de temporada para ver la evolución, pero yo estoy disfrutando de mi plantilla, que es muy completa y versátil y que tiene ganas de hacer historia. Estamos aquí para eso”.

La evolución futbolística del PSG: “El año pasado jugamos muy bien al fútbol. Estoy muy contento de cómo jugamos el año pasado. Llevamos dos partidos y lo que veo desde el principio me gusta. Creo que no hay nadie que diga... Me da igual si lo hay... El año pasado jugamos muy bien al fútbol en todas las competiciones”.

João Neves: “Pues creo que en dos partidos, un partido y medio, ya pueden ver el perfil de los jugadores que hemos incorporado. Son jugadores adaptados a nuestra idea. João, Pacho y Doué. Jugadores que entran en la idea de jugar en distintas posiciones, con un alto nivel ofensivo y defensivo. Casa con la idea que tenemos en la plantilla”.

Publicidad

El nivel defensivo del equipo: “Creo, sin ninguna duda, que el año pasado hacíamos una buena presión tras pérdida. Este año la hemos mejorado. Considero que, además, no es algo... como algo obligatorio que tienes que hacer, sino que veo a los jugadores disfrutarla, con un perfil claro de intentar recuperar el balón lo antes posible. Eso hace que dominemos los partidos. Tenemos margen de mejora en todos los aspectos de juego y nuestro objetivo es seguir nuestra evolución”. (D)