Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC, tiene un amplio palmarés en su carrera como futbolista, además de pasar por grandes clubes también fue seleccionado de Argentina.

El actual titular amarillo era un atacante letal, con un estilo de juego definido, elegante y atrevido, cualidades que le dieron brillo a su carrera y lo que le valió ser convocado al combinado de su país natal.

En la época de los ochenta, Alfaro Moreno en un llamado a la albiceleste compartió equipo con el fallecido astro Diego Armando Maradona.

Publicidad

El presidente canario guarda como un tesoro el recuerdo que tiene de aquellos momentos e incluso detalló cuál fue su primer diálogo con el desaparecido ídolo gaucho.

“Llegó al almuerzo al hotel donde concentrábamos y había mucha gente esperándolo en la puerta; no se podía caminar ya que le pedían fotos y autógrafos. Ingresó al restaurante del establecimiento y saludó a todos los integrantes del plantel. Y se sentó con los más jóvenes, en nuestra mesa. A todo esto, ya sabía la historia de cada uno de nosotros”, dijo el dirigente canario.

“Me dijo ‘Alfarito, saliste campeón con Independiente, cuántos goles hiciste’”. Como compañero era extraordinario, muy preocupado por todos. Además, para los partidos se hacía infiltrar por el doctor Raúl Madero para no faltar a un encuentro contra quién sea; él inflaba el pecho y cantaba el himno a todo pulmón. Tengo un recuerdo maravilloso de Diego como compañero y persona”, añadió en conversación con el portal Página 12.

Publicidad

Alfaro Moreno indicó que “no olvida” el instante que conoció al campeón del Mundo en México 1986 y fue en un amistoso ante España en Sevilla.

“Cosas hermosas. Especialmente de lo que representaba para nosotros como referente deportivo. Yo lo conocí en un amistoso contra España (1-1), el 12 de octubre de 1988 en Sevilla, cuando ambos integramos el seleccionado argentino. Luego nos volvimos a encontrar en la Copa América 89. Diego venía de ganar todo con el Napoli y jugaba igual a pesar de que arrastraba un dolor en el ciático. El día que lo conocí no me lo olvido más”, precisó.

Publicidad

Alfaro Moreno también narró cuándo fue la última vez que vio a Maradona y precisamente esta vez fue en Quito.

“Luego de ese primer encuentro, me voy al fútbol español y juego poco, así que ya no fui más convocado a la Selección Argentina. En 1993 regreso a Independiente para mi segunda etapa, que me fue muy bien, y Diego debuta en Newell’s en su primer partido oficial justamente frente al Rojo. Al final, le ganamos 3-0 y convertí todos los goles de cabeza. Tras el partido me vino dar un abrazo y recuerdo que El Gráfico tituló “Hasta Diego lo abrazó”, manifestó.

“Es más, tengo una foto con él espectacular. Diego pasa por tu vida, te roza y para él podría ser un abrir y cerrar de ojos, pero para uno es un momento inolvidable, que te queda para siempre. La última vez que nos vimos fue en un encuentro por eliminatorias para el Mundial 2010, en el Estadio Atahualpa de Quito. Maradona era el entrenador de la Selección y yo estaba como cronista de un canal de televisión al borde del campo de juego, me vio y se acercó a saludarme”, concluyó. (D)