Las declaraciones de Paúl Vélez en contra del arbitraje femenino, liderado por Edina Alves, del duelo entre Mushuc Runa e Independiente del Valle por Copa Sudamericana podría traerle duras sanciones.

Según el artículo 17 del Código Disciplinario de Conmebol, el entrenador podría recibir una multa de cantidad de partidos (podrían ser cinco en primera instancia) o de un tiempo fuera de las canchas que rondaría los dos meses. Sumado a esto, podría caerle una dura multa económica.

“Cualquier jugador u oficial que insulte o atente contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen será suspendido por un mínimo de cinco partidos o por un periodo de tiempo mínimo de dos meses”, indica el inciso previamente mencionado.

Publicidad

El ecuatoriano había expuesto que no le pareció que la dirección del encuentro estuviese a cargo de una chica: “Nos ponen a pitar, y lo digo con respeto, al sexo opuesto…No es que esté en contra de las mujeres, pero para estos torneos internacionales no estoy de acuerdo. Es que para eso hay el fútbol de mujeres

A diferencia de Renato Salas, director deportivo del Ponchito, quien también declaró en contra de Alves, Vélez aún no pide disculpas por lo dicho. Las declaraciones han sido cuestionadas por considerar que son discriminatorias y machistas. (D)