El empresario Rafael Verduga fue el vicepresidente financiero de la actual administración de Barcelona SC que encabeza Carlos Alfaro Moreno.

Hace unos meses, Verduga renunció a su cargo a la institución canaria, para comenzar su campaña como candidato a la presidencia amarilla y es hasta el momento el único postulante para aquella dignidad.

Desde este punto, el empresario se ha convertido en uno de los principales críticos de la gestión que cumple Alfaro Moreno, que también ha mencionado que analiza ir por la reelección.

Publicidad

El martes, Barcelona SC hizo oficial la renovación por dos temporadas del zaguero Mario Pineida y del volante Damián Díaz.

“Renovación de contrato por dos años más con la institución. Reestructuración de la deuda del club con Díaz a seis años, con pagos mensualizados. Esto se iniciará a partir del año 2026″, dijo el club en un comunicado.

Ahora, el exvicepresidente financiero cuestionó el hecho que se haga estas gestiones cuando las elecciones están programadas para el próximo 2 de septiembre.

Publicidad

“No es prudente que a un mes de las elecciones se estén dando renovaciones. Si te molestaba que contraten jugadores hace cuatro años. Hoy, el presidente actual no está siendo consecuente con eso”, señaló Verduga en conversación con radio Diblú. (D)