Rafael Verduga, hasta ahora, el único candidato a la presidencia de Barcelona SC, al referirse a la millonaria deuda que tienen los canarios, nuevamente se dio tiempo para criticar a la administración de Carlos Alfaro Moreno.

El empresario, que fue el vicepresidente financiero de la actual directiva, en varias entrevistas ha mencionado que el que decide las contrataciones es el presidente y que solo al directorio se le informa de aquellos detalles.

Barcelona SC debe manejarse con presupuestos ordenados, si quieres gastar, por ejemplo 30 millones de dólares, cuando tienes un ingreso de 25, entonces usted va a dejar a un equipo de 80 (de deuda), quebrado”, precisó.

Publicidad

“Si se lo utiliza políticamente sería más quebrado, nosotros lo que planteamos es un presupuesto ordenado”, agregó en conversación con radio KCH FM.

En ese sentido, sin dar nombres, Verduga se refirió a fichajes que llegaron desde México, a los que, según dijo, ganan “cifras millonarias”.

“Cuando contratas jugadores con cifras millonarias (de sueldo) de México y lo traes a Ecuador, no me digas que sabes de fútbol”, concluyó. (D)