Este sábado 25 de mayo, en el estadio Banco Pichincha, se realizará la Asamblea de Elecciones donde los socios de Barcelona SC elegirán una nueva directiva para el periodo 2024-2028.

Para este proceso, el Tribunal Electoral de los amarillos calificó a las listas que encabezan el empresario Antonio Alvarez Henriques y el exfutbolista Matías Oyola.

EL UNIVERSO planteó a los candidatos cuatro preguntas a ambos candidatos previo al proceso eleccionario y estas son las respuestas del postulante de la Lista 1, Antonio Alvarez Henriques.

Publicidad

¿Qué es lo primero que hará si gana la presidencia del club?

Nosotros no necesitamos ganar una elección para trabajar por Barcelona SC, siempre lo hemos hecho, a pesar de no estar inscriptos por el Ministerio (del Deporte), empezamos el proyecto de los socios y ahora tenemos 3.000 en tres meses y medio, versus los 10.000 de 48 meses de la gestión anterior, eso quiere decir que el resultado del proyecto está dando efecto y los números van en aumento.

Una vez que ganemos haremos una Asamblea extraordinaria para que los socios vean el proyecto del Complejo de Desarrollo Integral, aprueben su diseño y luego que lo hagan, al día siguiente poner la primera piedra de ese proyecto eso es lo más importante. Tenemos nuestra filial que era algo imperativo y que va a jugar en Liga Pro Serie B en 2025 ahí van a actuar nuestros jóvenes y así puedan llegar pronto al primer equipo.

Publicidad

¿Cómo asumir este reto?

Con mucho trabajo, como lo hemos venido haciendo desde que el Tribunal Electoral nos dio las credenciales y nos posesionó como directiva el 11 de diciembre del 2023.

Publicidad

¿Qué puede prometer a los hinchas?

Que el socio esté cerca del club porque es de ellos y también de los hinchas y animarlos a que se hagan socios porque no hay nada más lindo que serlo.

¿Qué le le dice a los socios para que decidan su voto por usted?

Que voten por Barcelona SC porque ya es hora de que el club haga un punto de inflexión en su historia, tenemos las herramientas y conocemos el negocio del fútbol y sabemos lo que el club necesita para que sea administrado como equipo del primer mundo y este es el camino al éxito. (D)

Publicidad