En la previa del inicio de la edición 48 de la Copa América, que este año se jugará en Estados Unidos, se filtraron los sueldos de los seleccionadores que dirigen a las 16 selecciones participantes, entre estas la de Ecuador, que llega al certamen al mando del español Félix Sánchez Bas.

Medios deportivos y financieros del mundo citan a Finance Football, que habría elaborado el escalafón de sueldos de los 16 entrenadores que estarán en la Copa, con el seleccionador de Uruguay, Marcelo Bielsa (Argentina), como el de mejores ingresos entre los técnicos del continente.

La selección 17 de la Copa América: estas son las figuras que se quedaron fuera

El Loco encabeza la lista con un ingreso anual de 4 millones de dólares, seguido de Dorival Júnior (Brasil) con los mismos 4 millones y el argentino Ricardo Gareca, al servicio de Chile, con una remuneración que alcanza los 3,7 millones.

Publicidad

El timonel de la Tricolor, Sánchez Bas, aparece en el octavo casillero con un ingreso de 2,4 millones anuales, equivalente a un sueldo mensual de 200.000 dólares, aunque en ningún caso Finance Football especifica si las cifras son ingresos exclusivos de los entrenadores o de su equipo de trabajo.

Según el listado completo que publica El Financiero, nueve de los diez entrenadores de selecciones de la Conmebol ocupan los primeros diez casilleros de esta tabla en relación con las 16 selecciones de la Copa América 2024.

¿Qué dice la inteligencia artificial sobre la actuación de Ecuador en la Copa América?

Solo el brasileño Antonio Carlos Zago, seleccionador de Bolivia, con un ingreso de 1,1 millones de dólares, queda fuera de los diez mejores, para ubicarse en el duodécimo casillero.

Publicidad

Entre estos diez primeros entra el seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, quien percibe 2,2 millones de dólares, que lo ubican en el noveno lugar, mientras que Jaime Lozano (México) es undécimo con 1,8 millones de dólares de ingresos.

El ‘ranking’ completo

  1. Marcelo Bielsa (Uruguay): 4 millones de dólares.
  2. Dorival Júnior (Brasil): 4 millones de dólares.
  3. Ricardo Gareca (Chile): 3,7 millones de dólares.
  4. Daniel Garnero (Paraguay): 3 millones de dólares.
  5. Fernando Batista (Venezuela): 3 millones de dólares.
  6. Lionel Scaloni (Argentina): 2,6 millones de dólares.
  7. Néstor Lorenzo (Colombia): 2,4 millones de dólares.
  8. Félix Sánchez Bas (Ecuador): 2,4 millones de dólares.
  9. Gregg Berhalter (Estados Unidos): 2,2 millones de dólares.
  10. Jorge Fossati (Perú): 2 millones de dólares.
  11. Jaime Lozano (México): 1,8 millones de dólares.
  12. Antonio Carlos Zago (Bolivia): 1,1 millones de dólares.
  13. Thomas Christiansen (Panamá): 840.000 dólares.
  14. Heimir Hallgrímsson (Jamaica): 800.000 dólares.
  15. Gustavo Alfaro (Costa Rica): 750.000 dólares.
  16. Jesse Marsch (Canadá): salario no especificado. (D)