El Real Madrid es el nuevo puntero LaLiga después de someter 3-1 al FC Barcelona que llegó como líder al estadio Santiago Bernabéu pero se marcó como escolta del dueño de casa. El clásico español, de la novena jornada del campeonato, fue para los dirigidos por Carlo Ancelotti, llamado en la transmisión radial de Cadena SER, el Alex Ferguson del Madrid.

Karim Benzema, principal candidato para recibir el Balón de Oro el lunes, se reencontró con el gol después de más de mes y medio sin marcar. El artillero francés abrió el marcador (12 minutos) y el uruguayo Federico Valverde hizo el 2-0 (35), antes de que Ferran Torres descontara (83 minutos ) y el brasileño Rodrygo hiciera el 3-1 de penal (90+1), lo que deja al Real Madrid líder en solitario de la Liga (25 unidades, contra las 22 del Barça).

Sobre el resultado del clásico, que reafirma el buen momento del Madrid y agudiza la crisis del FC Barcelona, esto dijeron los principales diarios madrileños y catalanes en sus ediciones digitales de este domingo.

Publicidad

Marca: “El Madrid hurga en la herida del Barça. Gobernó desde el centro del campo, donde Kroos, Modric y Valverde impusieron jerarquía y piernas, y apenas sufrió ante su ilustre rival. Pudo golear el equipo blanco, pero un eléctrico Ansu Fati permitió soñar al Barça. Justo hasta que Rodrygo, inevitable en partidos grandes, liquidó. Manda al Madrid. Pasó lo que tenía que pasar. El Barcelona recordó más a su versión Champions en el clásico”.

AS: “Aquí manda el Madrid. El equipo de Ancelotti ganó el clásico con una actuación más inteligente que brillante ante un Barça arruinado por su defensa. Marcaron Benzema, Valverde, Rodrygo y Ferran. Toni Kroos fue el jefe del partido. El informe forense del partido revelará con claridad que el Barça murió por falta de intensidad defensiva y el Madrid ganó por inteligencia táctica y pegada. También porque aún no hay centrocampistas que les tosan a Modric y Kroos”.

Sport: “Una Barca de porcelana y sin alma se muestra incapaz en el Bernabéu. Sin espíritu, sin proponer nada diferente y cediendo ante un Real Madrid que tampoco ha hecho nada del otro mundo. Pero que se ha llevado tres puntos casi sin despeinarse. Batacazo que echa más sal a una herida profunda y a una semana terrible tras la eliminación virtual de Champions”.

Publicidad

La Vanguardia: “El Real Madrid juguetea con un Barça menguante. Compareció en el Bernabéu un juguete roto, sin espíritu, manoseado por un Madrid sólido y afilado, capaz de elegir sus momentos con una precisión de experto cirujano. Benzema y Valverde fueron esta vez quienes sacaron el bisturí en una función sencilla para los blancos. No llegó la esperada reacción del Barça después del fiasco ante el Inter. Al contrario”.

El Mundo: “El merengue es el Barça. Es como su crema, blando, se deshace, pero no es dulce salvo por el azúcar que tiene Ansu Fati. Demasiadas tardes negras para los blancos en el clásico. Había ‘ganas de sangre’. El 3-1 final convierte al Madrid en nuevo líder, define el escalón superior en el que se encuentran los de Ancelotti sobre los de Xavi Hernández y sirve de previa para el Balón de Oro que se le entregará este lunes a Karim Benzema, pero (siempre tiene que haber un “pero”): era una buena oportunidad, otra más, para conseguir una goleada”.

Publicidad

ABC: Superioridad total del Real Madrid. Se impone al Barcelona en un partido ganado desde la defensa y sentenciado con su gran poder ofensivo. No sabemos si lo del Madrid es fútbol total. Probablemente no. Es superioridad total, es decir, en todas las dimensiones del juego. El Barcelona había apabullado a los equipos ligueros y había sufrido con los europeos. El Madrid es el campeón de Europa. Con eso estaba todo dicho”.

Mundo Deportivo: “Un Madrid superior noquea a un gris Barça.

Nueva derrota de los azulgranas en una semana trágica, esta vez en un clásico en el que nunca tuvo opciones. Dos goles de Benzema y Valverde en la primera parte bastaron para desarmar a un Barça que no supo reaccionar, que se vio claramente superado por los blancos y que solo inquietó a Andriy Lunin en el tramo final a la desesperada, cuando logró recortar diferencias. Pero un penal de Eric a Rodrygo acabó con las ilusiones del Barça y certificó la primera derrota blaugrana en la Liga y la pérdida del liderato, que pasa a manos blancas”. (D)