Xavi Hernández seguirá siendo el entrenador del FC Barcelona la próxima temporada. Por lo tanto, se confirma oficialmente la marcha atrás del entrenador azulgrana, que el pasado 27 de enero anunció que dejaría el club el 30 de junio. 

Después de reunirse con el director deportivo, Deco, en Sant Joan Despí; y más tarde en el domicilio particular del presidente, Joan Laporta, se habría alcanzado un acuerdo.

Xavi anuncia para junio su salida del banquillo técnico del FC Barcelona

Xavi, que había adelantado que solo seguiría si se cumplían una serie de condiciones, ha terminado aceptando las que le ponía el club. El presidente, Joan Laporta, hará este jueves una declaración en los medios oficiales para confirmar la marcha atrás del entrenador, que en principio seguirá hasta que se agote su contrato en 2025.

Publicidad

La gran incógnita este miércoles era saber en qué condiciones se había cerrado la continuidad de Xavi. Desde el Barça se habían transmitido muchas dudas alrededor del staff técnico. El nombre de Domènec Torrent, 61 años, ex segundo entrenador de Pep Guardiola y ex técnico, entre otros, del Galatasaray, sonó con mucha fuerza en el entorno del club. El aterrizaje de Torrent podría suponer la degradación del segundo entrenador de Xavi, que es su hermano Óscar Hernández; y de Sergio Alegre, otro de sus ayudantes. La preparación física también genera dudas en la comisión deportiva.

Fue una tarde frenética, que comenzó con una reunión entre Deco y Xavi en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. De allí salieron rumbo al domicilio particular del presidente Joan Laporta, que le esperaba junto al vicepresidente deportivo, Rafael Yuste; y Alejandro Echevarría, mano derecha del presidente, pero sin cargo oficial en el club ni en la Junta directiva.

También apareció Bojan Krkic, miembro de la comisión deportiva. Después de 90 minutos de reunión, Mundo Deportivo y Sport anunciaron que Xavi seguiría hasta junio de 2025, el año en que termina su contrato. Un desafío gigantesco para el técnico, que tendrá una última oportunidad de conseguir lo que hasta ahora no ha conseguido: triunfar de pleno en el Barça. (D)