Luego de consumar su descenso a la segunda división de España, el Real Valladolid ya piensa en posibles refuerzos para volver, lo más pronto posible, a la serie de honor ibérica.

Los medios de ese país mencionan que el club buscaría un portero, tres defensas, un volante, dos extremos e igual número de delanteros.

Desde hace varios días ha trascendido que el ecuatoriano Gonzalo Plata sería uno de los futbolistas que no seguirían en el plantel, puesto que habría propuestas de clubes españoles y de Inglaterra. Sin embargo, ahora el panorama sería distinto.

Publicidad

En la institución conocen las ofertas por Plata; no obstante, en caso de que ninguna sea del agrado de la dirigencia, el tricolor se quedaría para la próxima temporada.

“De esta manera, el Real Valladolid para intentar subir cuanto antes busca un portero, buscando una salida para Masip o Asenjo, mientras que en defensa deberá hacer, al menos, tres fichajes”, señaló una nota del diario deportivo AS.

“El club trabaja en el fichaje de un lateral por lo que pudiera pasar en forma de salidas, mientras sí deberá firmar, al menos, dos centrales. Se cuenta con David Torres y Javi Sánchez, al tiempo que se espera la salida de El Yamiq, que ha pedido abandonar el club”, añadió el rotativo.

Publicidad

En el sitio además se detalló que la directiva tendría el deseo de que Plata continúe, pero habría que evaluar las ofertas que existan por sus servicios.

“En el centro del campo, el club cuenta con Monchu, Anuar, Kike y Malsa, pero busca otro jugador más en esa zona, mientras que en ataque habrá muchas novedades. El Real Valladolid cuenta en esta zona con Vallejo, Iván Sánchez, Kenedy y Sergio León, por lo que tendrá que firmar otros dos extremos y un par de delanteros”, precisó.

Publicidad

“Y es que el club sabe que llegarán intereses por Plata, Amallah y Larin, aunque desearía que siguieran, por lo que, si no llega una buena oferta por cada uno de ellos, seguirían. También se espera el interés de otros clubes por jugadores como Sekou, Paulo Vitor, Janko o Narváez. Diferente es el caso de Machis, que está a punto de salir al Cádiz”, concluyó el rotativo. (D)