La derrota de la selección Portugal dejó imágenes sorprendentes, pero una de las que más ha llamado la atención de los aficionados es la de Cristiano Ronaldo discutiendo con Fernando Santos en pleno césped tras el pitido final del juego que perdió contra Serbia (1-2), por lo que perdió las opciones de obtener el billete a Catar de forma directa.

En las gráficas se puede ver a Cristiano gesticulando visiblemente enojado cuando el seleccionador va a darle la mano. Entonces el técnico se da la vuelta, aparentemente poco interesado en lo que la estrella tiene que decirle, publica diario AS de España.

Mucho se especuló sobre el contenido de la breve discusión y posteriormente Fernando Santos fue cuestionado al respecto. El entrenador quiso aclarar que Cristiano no se estaba quejando de ninguna de sus decisiones, sino de que el tanto que mandaba a Portugal a la repesca no hubiera pasado por el VAR: “Decía que en Serbia había marcado un gol en el último minuto que no había sido validado. Es normal, estaba frustrado”.

En un mensaje en sus perfiles sociales, el jugador del Manchester United reconoce que “el resultado de ayer fue duro, pero no lo suficiente para derribarnos”, asegura el de Madeira.

Al quedar segunda de grupo, Portugal tendrá que disputar la repesca en el mes de marzo y Cristiano recuerda que “el objetivo de marcar presencia en el Mundial 2022 sigue vivo”.

Ronaldo ha dejado, además, un mensaje de confianza por lo que ha insistido en que la selección de “las quinas” sabe lo que tiene “que hacer para llegar allí”, en relación al Mundial de Catar.

En su mensaje, Cristiano explica que “el fútbol nos ha mostrado una y otra vez que, a veces, son los caminos más sinuosos los que nos llevan a los resultados más deseados”.

Ahora jugará una repesca el próximo mes de marzo donde tendrá que vencer los dos partidos que dispute si quiere estar en el Mundial.

La repesca de la zona europea la jugarán 12 selecciones, con semifinales y finales a partido único. Las tres vencedoras obtendrán plaza para Catar. (D)