Renato Gaúcho consiguió este miércoles su objetivo: el entrenador del Flamengo logró su segundo triunfo como técnico en el estadio Monumental Banco Pichincha, por la Copa Libertadores. El equipo de Río de Janeiro clasificó a la final al vencer 2-0 (global 4-0) a Barcelona Sporting Club por la semifinal de vuelta del más importante torneo de clubes de Conmebol.

El lunes, el diario Lance, de Río de Janeiro, se refirió al antecedente que ubica al actual DT de Flamengo como triunfador en el escenario del equipo torero, en la misma instancia copera, pero con Gremio de Porto Alegre en la edición del 2017.

Hace cuatro años Gremio, con Renato Gaúcho en el banquillo, venció 3-0 en semifinales de ida al cuadro amarillo que entonces dirigía Guillermo Almada “con espectáculo de Luan, que marcó dos goles, en un partido que controló, ignorando la presión de la afición local. El lateral derecho Edilson, de una falta, completó el marcador”, cuenta el rotativo Lance. En la vuelta, en Porto Alegre, Barcelona se impuso 1-0, pero avanzó a la final el club de Brasil gracias al global 3-1.

Además, en su edición digital, el periódico carioca publicó luego del éxito rojinegro de este miércoles en Guayaquil que “con la victoria por 2-0 sobre el Barcelona, Renato Gaúcho logró 49 triunfos y se convirtió en uno de los poseedores de récords en la historia de la Copa Libertadores”.

Se agrega que “Renato igualó a Gabriel Ochoa Uribe, quien también sumó 49 victorias. Entre los años 70 y 90 estuvo al frente de clubes como Millonarios y América de Cali (a este último lo llevó a las finales de la Copa en 1985, 1986 y 1987, sin poder coronarse). (D)