La caída del miércoles ante Independiente del Valle, por la fecha 2 del Grupo F, ante Independiente del Valle (2-0) le costó a Rubén Darío Insúa, su puesto como técnico del conjunto argentino.

La tarde del jueves, la prensa argentina señaló que el entrenador tuvo una reunión con la dirigencia del club de Boedo donde se le comunicó que no continuará en el cargo.

Pero antes de esto, en la rueda de prensa posterior al duelo en Quito, el exestratega de Barcelona SC, había hecho declaraciones que no fueron tomadas a bien por medios gauchos.

Publicidad

“Con respecto al partido creo que Independiente nos ganó bien. Es un muy buen equipo. Nosotros sufrimos mucho físicamente de principio a fin y nos ganaron de forma merecida. Nos costó mucho manejar la pelota, ellos presionaban bien. Físicamente nunca los pudimos igualar”, señaló.

Pero en este contexto, el portal MDZ cuestionó que el DT haya señalado que se “respetó” al rival porque “juega muy bien” en su nota titulada: “El brutal sincericidio de Insua tras la preocupante derrota de San Lorenzo en Quito: “Respetamos al rival porque…”.

“Los respetamos porque juegan muy bien. Nos costó cubrir bien el ancho de la cancha. Ellos ejercían una superioridad física sobre nosotros. Sentimos mucho ese aspecto desde el inicio. Los duelos individuales, recuperar la pelota, presionar al rival no lo podíamos hacer”, precisó.

Publicidad

“En el segundo tiempo, después de terminar dos goles abajo, intentamos cerrar los caminos por los costados y después atacar. No lo pudimos hacer y el equipo sufrió mucho físicamente de principio a fin. Independiente es un muy buen equipo y ganó de forma merecida”, agregó Insúa. (D)