¿Ganará o perderá la Federación Ecuatoriana de Fútbol la puja por contar los servicios de Ricardo Gareca como entrenador?  Hasta el pasado 14 de febrero parecía que el Tigre era el virtual técnico de la Selección, básicamente por lo que él declaró en ESPN “Estamos a un paso de ponernos de acuerdo. Me comunico con el presidente (de la FEF), he hablado con Gustavo Alfaro y ellos (los directivos nacionales también tienen otras alternativas. Lo veo avanzado, pero no sabría decir si se cierra. Es el único ofrecimiento que tengo”.

Pero este martes la de la Federación ya no es la única propuesta que analiza el adiestrador argentino de 64 años, que tampoco estaría “a un paso” de firmar por Ecuador. Tras un mes de negociaciones con la dirigencia de la Ecuafútbol la realidad es que oficialmente no hay todavía un sucesor de Alfaro, aunque Francisco Egas dijo el 28 de enero que para finales de febrero “ya deberíamos tener un cuerpo técnico en funciones”.

Respuesta definitiva a la FEF

Publicidad

El diario Clarín, de Buenos Aires, reproduce esta día una versión de Gareca dicha por un tercero: un portavoz del DT consultado por la agencia Télam”. La identidad de persona cercana al entrenador no es revelada por Clarín, pero el rotativo recoge la versión de la fuente: “Ricardo tiene una propuesta para hacerse cargo de la selección de Ecuador. Pero prefiere reunirse (este martes) con (Cristian) Bassedas para saber qué es lo que le pueden ofrecer antes de dar una respuesta definitiva a la Federación Ecuatoriana”.

Antes, el lunes, la cadena TyC Sports informó en su sitio web que  “Gareca contaba con un acuerdo deportivo con la selección de Ecuador, pero la lejanía en los números (del salario) enfrió la negociación, por lo que es una alternativa real para Vélez Sarsfield”.

Clarín complementa en su nota que “de esta manera, Gareca conducirá a la reunión con el mánager de la institución (Vélez), Christian Bassedas, quien deberá mejorar la oferta que le hizo la selección de Ecuador, cuya Federación aceptó las condiciones deportivas que exige el Tigre, pero no se acerca a las pretensiones económicas del entrenador”.

Publicidad

El periódico Olé apunta este martes: “Si bien todo apuntaba a que el Flaco Gareca se haría cargo de la selección de Ecuador, con la salida de Alexander Medina, Vélez se movió rápido para intentar meterse en medio de las negociaciones. Desde el club apelarán al cariño del exdelantero de Boca y River por el club y están dispuestos a hacer un esfuerzo económico”.

Con Gareca al mando Vélez Sarsfield fue campeón de las ediciones 2009 y 2011 del Clausura, del Torneo Inicial 2012 y de la Supercopa 2012-2013. Ganó 128 de los 250 partidos que dirigió. (D)