La mañana del martes, la Conmebol realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores y uno de los cruces más atractivos será el que dispute el Inter de Porto Alegre con el River Plate de Argentina.

Los de Belo Horizonte pudieron clasificarse a esta instancia del campeonato de la Conmebol luego de vencer a Independiente de Medellín (3-1) en la última fecha de la fase de grupos.

¡Llaves definidas! Los equipos ecuatorianos ya conocen a sus rivales en Copa Libertadores y Sudamericana

El equipo brasileño espera, en esta temporada, poder coronarse campeón por tercera vez del torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica. Para ello, los Colorados reforzaron su plantilla con la inclusión del delantero ecuatoriano Enner Valencia.

Publicidad

El atacante de 33 años aún no debuta con el cuadro de Brasil, sin embargo, se espera que Enner quede a disposición del DT Mano Menezes para este fin de semana.

I​nter de Porto Alegre ‘apura’ ​gestiones para debut de Enner Valencia

Ahora, con Superman Valencia poniéndose a punto para su estreno, el Inter se jugará su pase a cuartos de final ante el Millonario en una llave que comenzará la semana del 2 de agosto al 9 del mismo mes.

Debido a que los brasileños pasaron la primera instancia del certamen como punteros de la zona, la llave ante los argentinos se definirá en tierra verde-amarela.

Publicidad

Actualidad de River Plate

River Plate vive un buen presente. El Millonario es líder del campeonato argentino sacándole 9 puntos a su inmediato seguidor, Talleres de Córdoba, y es el más opcionado a llevarse el título a falta de cinco5 fechas para el cierre de la Liga.

En esta fase del torneo, a pesar de que los argentinos se clasificaron como segundos de su grupo con 10 unidades por delante de Sporting Cristal y The Strongest, cerraron su participación en la primera etapa con una contundente victoria por 2-0 ante los bolivianos.

Publicidad

Será el tercer enfrentamiento de ambos equipos

En 2019 fue la única ocasión en la que los millonarios y los colorados se enfrentaron por Copa Libertadores. En ese entonces, ambos encuentros se dieron en la fase de grupos y terminaron con idénticos resultados tanto en Brasil como en Argentina.

En el primer partido, jugado en el estadio Beira-Rio, los brasileños ganaban 2-0, pero el equipo de Gallardo reaccionó y lo empató a 2 con goles de Lucas Pratto. En la sexta fecha, en el estadio Monumental, Julián Álvarez abrió la cuenta, luego Rafael Sobis lo dio vuelta con un doblete y sobre la hora apareció nuevamente Pratto para poner el 2-2 definitivo.

En esa edición de la Libertadores, el equipo brasileño avanzó a octavos como líder y River, que luego llegaría hasta la final, fue segundo. (D)