Aunque se cumple exactamente una semana desde que Leo Messi alzara su séptimo Balón de Oro, galardón de France Football que premia al mejor jugador de todo un año natural, las reacciones sobre el premio continúan. Con algo de reposo para digerir lo sucedido, Robert Lewandowski concedió una entrevista al programa Moc futbolu de la cadena polaca Kanale Sportowym para explicar sus sensaciones tras acabar en segunda posición.

“Sentí tristeza, no se puede negar. No puedo decir que me haya alegrado, al contrario. Tengo una sensación de impotencia. Estar tan cerca, competir con Messi... Claro que respeto como juega y lo que ha conseguido. Solo el hecho de competir con él me demuestra el nivel que he alcanzado. Pero, en realidad, me sentí triste. Fue bueno que después de la gala no tuviéramos partido entre semana”, confiesa el delantero de Varsovia.

En medio de esta tristeza, el propio Leo Messi quiso ‘mimar’ al delantero polaco pidiendo que France Football le otorgará el premio del 2020, que quedó desierto por propia decisión de la publicación a causa de la pandemia. El del Bayern agradece el gesto, pero asegura que no le entusiasma demasiado recibir el galardón a estas alturas. “¿Las palabras de Messi? Me hubiera gustado y hubiera sido importante si se sintieran y fueran honestas, no vacías”, aseguró con una sonrisa en la cara. “Sin embargo, no estoy entusiasmado con ello”, sentenció.

Aclaración sobre dichos

Empero, horas más tarde el propio Lewandowski quiso matizar esas palabras en Kicker: “Mi declaración, que hice en una entrevista con una cadena de televisión polaca, está siendo malinterpretada. Nunca quise decir que las palabras de Lionel Messi no fueran serias o sinceras. Al contrario. Me conmovió y alegró mucho el discurso de Lionel Messi en el acto de París, en el que expresó que, en su opinión, yo merecía el Balón de Oro 2020. Solo quería expresar que, por supuesto, me alegraría mucho que las palabras de Messi fueran escuchadas. Respeto y aprecio a Lionel Messi y le felicito una vez más por haber ganado el Balón de Oro 2021″.

El polaco quedó en segundo lugar en las votaciones al Balón de Oro masculino con 580 puntos por los 613 de Leo Messi, ganador. El podio lo completó Jorginho con 460 puntos. (D)