Rodrigo De Paul, centrocampista de la selección de Argentina, salió en defensa de su compañero Enzo Fernández, quien fue acusado de racismo por la difusión de un video en redes sociales cuando celebraba el bicampeonato de la Copa América, logrado el pasado domingo en Miami, Estados Unidos.

Fernandez subió un live de Instagram en el que comienza con cánticos racistas que han provocado que la Federación Francesa de Fútbol denunciara a la selección argentina ante la FIFA.

“Escuchen, corran la bola. Juegan en Francia...”, dice la canción en la que señalan la ascendencia africana que tienen algunos de los futbolistas que representan a la selección francesa.

Publicidad

En sus redes sociales, Wesley Fofana, el defensa galo y compañero del argentino en el Chelsea, dejó un mensaje en el que mostraba su inconformidad con los cánticos e incluso denunciaba a la selección argentina: “El fútbol en 2024, racismo desinhibido”.

Y De Paul manifestó: “Uno no analiza tanto las canciones. Puedo entender a gente que haya sufrido el racismo y no le guste, pero después hay lugares. Si alguna persona o algún compañero de Enzo se siente ofendido, la manera es llamarlo si tiene relación, no ponerlo en redes sociales”.

“Hay un poco de malicia o de querer poner a Enzo en un lugar que no tiene nada que ver. No hay que hacer tanta leña ni tanto show”, declaró De Paul al programa Olga en vivo. (D)