Samuel Eto’o, exdelantero del FC Barcelona y actual presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol (Fecafoot), presentó este jueves sus “disculpas” al entrenador de la selección de este país, el belga Marc Brys, al que increpó hace dos días, y lo ratificó como DT de los Leones Indomables.

Brys había sido nombrado el 2 de abril por el ministro de Deportes con base en “directrices del presidente de la República”, Paul Biya, pero su designación había sido calificada de “ilegal” por la Fecafoot, que se reivindicó como la única habilitada para nombrar al seleccionador nacional.

Eto’o lo había reemplazado el martes por un seleccionador “interino”, después de haberse dirigido a él levantando el tono, según reflejó un video que se volvió viral.

Publicidad

“Le presento mis disculpas porque durante nuestro primer desafortunado encuentro había mucha emoción (...), pero el pueblo camerunés, siendo más importante que nosotros, es el único interés por el que deberíamos trabajar”, declaró este jueves la antigua estrella del Barça, Inter de Milán y Chelsea, en una conferencia de prensa conjunta.

Todo un giro de guion en esta novela por entregas convertida en el centro de interés principal de los medios y de las redes sociales en este país donde el fútbol es el rey y cuya selección ganó en cinco ocasiones la Copa de África (CAN).

“Su misión no es fácil a pesar de sus cualidades y su experiencia, pero sepa que tendrá nuestro apoyo” para la preparación de los dos próximos partidos cruciales en el marco de las eliminatorias africanas para el Mundial de Norteamérica de 2026, contra Cabo Verde y Angola los días 8 y 11 de junio, prosiguió Eto’o. (D)