Barcelona SC avanzó a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, pese a perder 2-0 el miércoles en su visita al Corinthians de Brasil.

Los canarios de Guayaquil cayeron con tantos del defensor ecuatoriano Félix Torres (40) y el atacante peruano André Carrillo (84), unas anotaciones que animaron a los brasileños con protagonizar una remontada heroica en el estadio Neo Química Arena, de Sao Paulo.

Publicidad

Pese al marcador, la clasificación dejó conforme a los amarillos, en especial a su presidente Antonio Alvarez Henriques.

Publicidad

“Hay que darle gracias a Dios por el respaldo, por estar con nosotros, por darnos salud y vida, se ha cumplido el primer objetivo con humildad, que es estar en la fase de grupos. Ahora viene Técnico Universitario (por Liga Pro)”, dijo.

“Estuvimos ante la adversidad, porque jugamos con un futbolista menos (por la expulsión de Leonai Souza), así pasa a veces y empezamos a sufrir”, añadió.

Y continuó: “Pudimos sacar adelante el partido. Fue un partido bravo, ante un equipo gigante, en un estadio maravilloso. Gracias a Dios pudimos clasificar”. (D)