DEPORTES

Publicidad

Se suspende jornada de partidos de Premier League por fallecimiento de reina Isabel II

Es la tercera vez que se paraliza el torneo, tras acontecimientos como la Segunda Guerra Mundial y la pandemia de COVID-19.

En un comunicado se anunció la decisión para honrar la memoria de la monarca. Foto: ANDY RAIN ANDY RAIN

Publicidad

Al menos una jornada estarán suspendidos los partidos de la Premier League, el campeonato de primera división de Inglaterra, tras el fallecimiento de la reina Isabel II.

La monarca falleció el jueves 8 de septiembre a los 96 años, marcando el reinado más largo en el Reino Unido, con 70 años. Tras el hecho, la Premier League había expresado sus condolencias sin especificar si se suspendió la jornada.

Finalmente, esta decisión se tomó la mañana de este viernes, tras una reunión entre los clubes, quienes rindieron un homenaje a Isabel. En un comunicado se detalló que como muestra de respeto se pospondrán los partidos del fin de semana, incluso el de lunes por la noche.

Publicidad

“A nosotros y a nuestros clubes nos gustaría rendir homenaje al servicio prolongado e inquebrantable de Su Majestad a nuestro país (...). Este es un momento tremendamente triste no solo para la nación, sino también para los millones de personas en todo el mundo que la admiraban, y nos unimos a todos aquellos que lloran su fallecimiento”, indicó Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League.

Los 10 actos que contempla la muerte de la reina Isabel II: así será el funeral de la monarca británica con el estricto protocolo histórico de la Operación Puente de Londres

No se descartaron nuevas suspensiones y se anunciaron más actualizaciones sobre los partidos durante el periodo de duelo, previsto para diez días, cuando el cuerpo sea sepultado en la Capilla Conmemorativa del rey Jorge VI.

El torneo únicamente se había frenado por la Segunda Guerra Mundial y por la pandemia de coronavirus. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad