Según la Federación Ecuatoriana de Fútbol, existe “una lista de candidatos para el puesto de director técnico de la Selección”. El organismo difundió aquella noticia la noche del miércoles 31 de julio en un boletín colgado en sus redes sociales. El texto también dice que en una sesión del Consejo de la FEF los nombres propuestos fueron minuciosamente evaluados y aprobados por la unanimidad por el Consejo, otorgándole al presidente (Francisco Egas) la autorización para proceder con las negociaciones de cierre”.

Sin proporcionar nombres ni números de los entrenadores analizados, la Ecuafútbol agregó que “en los próximos días, se anunciará oficialmente la contratación del nuevo cuerpo técnico que liderará nuestra Selección”.

Desde Argentina y México trascendió que habría dos finalistas para reemplazar a Félix Sánchez Bas, que renunció tras la eliminación de Ecuador en la Copa América 2024. Uno es Sebastián Beccacece, que en el 2010 fue asistente de Jorge Sampaoli en Emelec, y con el mismo DT cumplió idénticas funciones en Argentina durante el Mundial 2018.

Publicidad

Beccacece, hasta el 2026

Según el periodista argentino Juan Pablo Varsky, Sebastián Beccacece llegó a un acuerdo para ser el nuevo DT de Ecuador. Firmaría contrato hasta el 2026″. Cita a su colega y compatriota Uriel Lugt, quien anticipó que el mencionado entrenador “tiene todo” arreglado con la FEF.

Pero para el periodismo de México el elegido por la Federación es Fenando Gago, actual conductor de las Chivas. El diario El Informador MX, de Guadalajara, publicó la noche del miércoles 31 de julio que “en las últimas horas, algunos rumores posicionan a Gago fuera de las Chivas; a Gago le restan seis meses de contrato, con opción a un año más, por lo que, si se quiere romper el vínculo antes de tiempo, el ente interesado (la FEF) tendría que pagar una cláusula de $2 millones al equipo rojiblanco”.

Publicidad

Millonaria cláusula

En tanto, el portal de la cadena TV Azteca reporta que “Fernando Gago podría salir de Chivas para dirigir a Ecuador”.Pero de inmediato se habla de “la cláusula con la que se llevarían a Gago”.

Publicidad

Sigue la información: “el contrato del argentino (con Chiva) es claro. A Gago le restan seis meses de contrato con opción a un año más de renovación con los de Guadalajara y para hacerse de sus servicios Ecuador tendría que pagar una cláusula de rescisión de $2 millones”.

Y según el periódico ESTO, de la capital mexicana, “la Federación Ecuatoriana de Fútbol tentó a varios entrenadores, pero decidió apostar por dos argentinos para definir quién sería el hombre que llevara los hilos de su selección. Por un lado, Fernando Gago, actual entrenador del Guadalajara, El otro es Sebastián Beccacece, hombre de 43 años de edad y que venía de entrenar al Elche de la segunda división española”. (D)