Fidel Martínez en el minuto 28, y Janner Corozo en el 77 convirtieron los goles con los que Barcelona SC venció el martes a Estudiantes de La Plata en el estadio Banco Pichincha. Primera victoria como local del conjunto canario ante el Pincha en competiciones Conmebol. Acortó distancias antes del descanso Leonardo Godoy en el 44, tanto que deja abierta la serie.

“El compromiso del plantel fue fundamental, estamos ilusionados con este torneo. La actitud fue importante”, dijo el técnico interino Segundo Alejandro Castillo en conferencia de prensa.

Castillo puso en la formación inicial a Martínez y resolvió que Damián Díaz entrara al cambio a falta de 20 minutos para el final. El ataque lo pobló con los argentinos Jonatan Bauman y Francisco Fydriszewski.

Publicidad

Aciertos del Mortero y su asistente Pablo Trobbiani en su tercer compromiso copero en lo que va del interinato desde el 4 de junio.

“La idea era meter más gente en ataque, por eso pusimos a Bauman y Fydriszewski. El ingreso de Fidel también nos ayudó”, explicó el DT.

“El techo de este plantel es mucho más alto. Tenemos que planificar la vuelta en Argentina”, concluyó.

Publicidad

Barcelona SC celebró con angustia el apretado triunfo, contra un rival que en varios momentos del partido dominó las acciones.

El equipo ecuatoriano salió a presionar al Pincha, que montó un rocoso sistema defensivo que por momentos aisló a los delanteros locales.

Publicidad

La presión del cuadro torero dio frutos cuando, tras un tiro libre casi desde el córner, Martínez pescó el balón por el borde del área y con un violento remate a media altura derrotó a Mariano Andújar.

Estudiantes LP reaccionó y llevó peligro sobre el arco de Javier Burrai, pero se encontró con una férrea defensa local.

La insistencia del equipo Pincharrata encontró beneficio con el tanto del empate, que lo anotó Godoy con un remate desde corta distancia.

El árbitro uruguayo Gustavo Tejera señaló una supuesta posición adelantada, pero consultó con el VAR donde se confirmó el tanto argentino.

Publicidad

A Barcelona SC le faltaba algo más de paciencia para transitar y aprovechar la posesión de la pelota. Correcta lectura del cuerpo técnico al darle ingreso a Kitu Díaz en el minuto 68.

Así pues, el elenco de Guayaquil volvió a tener ventaja en el 77 luego del frentazo de Adesanya Corozo que dejó sin opciones a Andújar. El veloz atacante conectó con precisión el centro al segundo palo enviado por Adonis Preciado.

Minutos antes Benjamín Rolheiser se perdía el segundo gol de Estudiantes LP en un mano a mano con Burrai.

Este repechaje se definirá en La Plata, Argentina, el próximo martes, 18 de julio.

(D)