La gran controversia de la jornada la generaron Antonio Valencia y Édison Méndez cuando mostraron, en sus respectivas redes sociales, su total rechazo a que Hernán Galíndez sea el capitán de la selección ecuatoriana, ya que lo consideran un “extranjero”.

Valencia, mundialista en el 2006 y 2014, dijo esto respecto a la capitanía del golero de Huracán: “No es posible que un extranjero sea capitán de nuestra Selección. Eso es más doloroso que la derrota”. En tanto, Méndez comentó en Instagram: “Caramba, ¿cómo puede ser posible que la cinta de capitán de Ecuador la tenga un argentino antes que Moi (Moisés) Caicedo y de (Piero) Hincapié'?”.

El tema creó un debate en el que varios exseleccionados dieron su opinión, a favor o en contra, de las declaraciones realizadas por los retirados futbolistas, siendo Jefferson Montero el último en dar su punto de vista.

Publicidad

La Turbina, al igual que Valencia y Méndez, no está de acuerdo en que la cinta de capitán la lleve un jugador nacionalizado ecuatoriano, pues a su parecer, “hay que continuar lo que grandes jugadores empezaron” hace ya varios años.

“Yo hablé con Álex (Aguinaga) y estuvimos discutiendo sobre ese tema. Lo que hay que hacer es lo que ellos empezaron, jugadores como él, Iván Hurtado, Édison Méndez, pues mantenerlo. Ahora no se hizo eso (designar a un capitán nacido en Ecuador)”, inició Montero.

Luego dejó en claro su postura: “Lamentablemente, es triste que nos represente un argentino en la Selección a que lo haga un ecuatoriano”.

Publicidad

El portero recibió la nacionalidad ecuatoriana en el 2019, siete años después de llegar a Ecuador para jugar por Universidad Católica y fue el mismo Enner Valencia, goleador histórico de la Selección y su máximo referente en tiempos recientes, quien le solicitó que fuera el capitán. Aquello lo reveló Galíndez, de 37 años. (D)