DEPORTES

Publicidad

Selección ecuatoriana de fútbol de talla baja irá a su primer mundial en Argentina

Los jugadores recibieron el uniforme oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El viaje cuenta con el apoyo de la Fundación Prosperar y Ecuabet.

Selección Ecuatoriana de Fútbol de Talla Baja irá a su primer mundial en Argentina. En la gráfica el actor Vicente Romero al estrenar la camiseta con la que jugarán.

Publicidad

Con un semblante de ilusión y muchas sonrisas, así recibieron su uniforme oficial los quince jugadores de la selección ecuatoriana de fútbol de talla baja, quienes acudirán a su primer mundial en Argentina, que se desarrollará entre el 6 y 12 de noviembre de 2023.

Este sueño lo inició Vicente Romero, reconocido actor y presentador de televisión, junto a otras personas (Magner, Andrea y Jorge), como una forma de canalizar su pasión por el deporte. Alrededor de 2017 empezaron las gestiones para poder formar un equipo que sea considerado oficial.

Alexander Domínguez, arquero de Liga de Quito, dedica la Copa Sudamericana a Rodrigo Paz Delgado con una emotiva carta

Ahora, gracias al apoyo de la Fundación Prosperar y Ecuabet, y con el respaldo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), más que un sueño cumplido es el arranque para nuevos retos, como el de dejar el nombre del país por todo lo alto.

Publicidad

Por primera vez acuden con apoyo a un mundial

En el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, se hizo la entrega oficial de la indumentaria, con la que los jugadores se enfrentarán a sus contrincantes en Argentina, y el cheque para el traslado en avión de todos los jugadores y el cuerpo técnico.

Selección Ecuatoriana de Fútbol de Talla Baja irá a su primer mundial en Argentina

La carta de invitación para participar en este campeonato llegó desde Argentina ya hace varios años, sin embargo, tuvieron que dejar pasar la oportunidad a falta “de talento” y recursos, según cuenta Romero. Desde allí inició su travesía para buscar apoyo y ahora cuentan con una vasta escuela de futbolistas, de donde se seleccionó a los más talentosos para formar parte de la selección.

Desde su creación e inicio de sus actividades deportivas, en 2018, muchas de sus participaciones tuvieron que ser gestionadas de sus propios bolsillos, con extenuantes viajes en bus. Así les ocurrió cuando participaron el año pasado en la Copa América de Talla Baja en Perú.

Publicidad

Lionel Messi, ganador del Balón de Oro 2023, y su rivalidad con Cristiano Ronaldo: “Fue una época muy linda para nosotros y para la gente”

De acuerdo con Liliana Zuluaga, de Prosperar y Ecuabet, para este evento los costos de traslado de la selección ascienden a $ 15.000 y se están haciendo las gestiones para conseguir la prestación del servicio de salud y nutrición que los deportistas necesitan.

Se busca incentivar la inclusión en los deportes

“Queremos que muchos puedan también seguir aportando al deporte y especialmente al fútbol que es para todos, no importa el género, no importa la talla, no importa la condición, todos debemos tener el acceso a un deporte de calidad”, dijo Zuluaga.

Publicidad

Mientras que María Sol Muñoz, de la FEF, agradeció a Vicente y al equipo por sus ganas de representar a Ecuador desde esta categoría que se suma al deporte nacional. “Creo que no hay nada que nos una como una selección ecuatoriana de fútbol de cualquier categoría y creo que es algo que lo hemos vivido y lo hemos visto en múltiples ocasiones. El fútbol nos une”, enfatizó.

La selección tiene como entrenador a Andrés Minda, quien aceptó gustoso darles la preparación que necesitan, quien además reconoce que los representantes que acudirán al encuentro son jugadores de calidad.

Por ejemplo, para Ángel Corozo, de 32 años y arquero del equipo, su amor por el fútbol viene de familia. “Mi papá también era arquero”, cuenta y se enorgullece de ser uno de los mejores. “Me siento muy feliz por haber conseguido esta convocatoria, porque no es fácil, porque tras este proceso estamos muchos jugadores, pero entre ellos escogen a los mejores”.

Así también está agradecido Anthony Vilema, quien además de la oportunidad se siente optimista por los avances en inclusión que están logrando con este hito. Recuerda que esta sería la tercera vez que nos representan en un mundial, pero la diferencia es que esta es la primera en la que reciben apoyo. (I)

Publicidad

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad