Se avecina la ventana internacional de junio, la segunda fecha FIFA de este 2023, la última antes del inicio de la eliminatoria sudamericana para la Copa Mundial FIFA 2026 que empezará en septiembre.

En ese sentido, la selección ecuatoriana jugará dos amistosos contra Bolivia y Costa Rica en Estados Unidos.

“Van a ser dos buenos partidos para nosotros para ultimar la preparación de cara a las eliminatorias”, dijo el seleccionador Félix Sánchez Bas en conferencia de prensa el lunes.

Publicidad

Álex Aguinaga le reclama a Félix Sánchez Bas: No te están regalando el dinero, debes preocuparte por ver el campeonato nacional

Para estos comprobatorios ha vuelto a escena el nombre del argentino nacionalizado ecuatoriano Damián Díaz (37 años), de buen presente en su equipo Barcelona SC; además, el prodigio guayaquileño de Independiente del Valle Kendry Páez (16 años), que el martes fue incluido en la nómina que disputará el Mundial FIFA Sub-20 en Argentina.

Lo curioso es que ha sido Álex Aguinaga el que ha manifestado que Díaz puede ser citado si es el jugador ‘10′ que necesita ahora Sánchez Bas, de cara a los amistosos con Bolivia y Costa Rica.

‘Decir que están enfrentado al campeón, eso ya cansa, ¿quién te crees?, ¿a quién le ganaste?’, Álex Aguinaga critica a Martín Anselmi

“Dijo el profe Sánchez que van a estar los que en mejor nivel están, y si el Kitu está en mejor nivel tiene que jugar”, señaló Aguinaga en radio La Redonda.

Publicidad

El excelso antiguo capitán tricolor aclaró que el microciclo será el filtro pertinente para determinar si es oportuno el llamado del volante nacido en Rosario.

“Lógicamente va a tener que hacer microciclos para conocer, sobre todo los que están en Ecuador (para) conocerlos, para ver en qué nivel están y cómo puede utilizarlos cuando los necesite. Pero si está en buen momento y es el mejor jugador 10 que necesita, lo tiene que poner”, analizó Aguinaga.

Publicidad

Díaz declaró el martes en el programa El team que se siente en la capacidad de aportar a sus 37 años, pero a su vez piensa que su presencia en el equipo nacional puede causar incomodidad.

“Yo me siento en la capacidad de aportar, siento que puedo ayudar, si no fuera así lo dijera también. Pero a su vez, no quiero ser un factor negativo dentro del plantel”, dijo.

“Termino pensando en lo que dirán, porque no quiero un factor negativo dentro de la Selección… les molesta que vaya yo”, agregó.

Damián Rodrigo Díaz tiene cuatro apariciones con la Tri, todas el año 2021 durante el mando del técnico Gustavo Alfaro.

Publicidad

Fue citado por primera vez para un amistoso internacional frente a Bolivia, jugado el 29 de marzo en Quito. Luego, fue llamado para dos encuentros de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, contra Brasil y Perú, y para participar en la Copa América Brasil-2021.

(D)