El diario AS, de Madrid, reproduce declaraciones de francés Frank Leboeuf, exfutbolista francés de 56 años, sobre la Eurocopa 2024, que comenzará el próximo 14 de junio. El exdefensa central del Chelsea y del Marsella, entre otros clubes, cree que la selección de Portugal “es candidata a ganar el torneo en Alemania, pero solo si no juega Cristiano Ronaldo”.

Cristiano Ronaldo, suspensión y multa por más de $ 2000 por gestos obscenos ante Al Shabab

Para Leboeuf, actualmente el combinado luso es mejor sin el astro veterano, de 39 años. “Cristiano se fue a la Liga Saudí. Quiero agradecerle por llevar el deporte a otro nivel, pero hay un final para todos”, afirmó. El francés asegura que el antiguo romperredes del Manchester United, Real Madrid y Juventus “tiene todo el derecho a jugar en Arabia Saudita” pero “decidió no hacerlo más al máximo nivel”.

‘Cristiano Ronaldo tiene un conocimiento absurdo de lo que es el fútbol’, dice un compañero de la Selección de Portugal

Sobre Lionel Messi

Leboeuf, quien cerró su trayectoria de casi 20 temporadas en el balompié de Qatar, no quiso criticar la marcha de Cristiano Ronaldo, o de Lionel Messi, a ligas menores para finalizar sus carreras: “no tengo ningún problema con que los jugadores que llegan al final de sus carreras vayan a jugar en ligas menores para ganar más dinero, lo mismo ha sucedido con Messi (en la MLS)”.

Publicidad

Así fue la fiesta de cumpleaños de Antonela Rocuzzo: con Bizarrap en la música y Lionel Messi saltando de la felicidad

Campeón del mundo con Francia en 1998 y de la Eurocopa en el 2002, y dueño de cuatro coronas con el Chelsea, Leboeuf comentó de CR7 y de la Pulga: “Eran jugadores fantásticos. Nunca se puede quitar lo que han hecho por el fútbol. La competencia entre esos dos en realidad mejoró todo el deporte. Lo hizo más atractivo”.

Cristiano Ronaldo actualmente es el máximo goleador y asistente de la liga saudí. Suma 48 goles en 55 partidos en Arabia, y sigue siendo indiscutible en la Portugal del técnico Roberto Martínez. (D)