Siguen las repercusiones de la polémica visita de tres seleccionados nacionales a un centro de diversión nocturna en Nueva York durante la fecha FIFA en la que Ecuador jugó dos amistosos. Robert Arbolea, Gonzalo Plata y Kendry Páez (16 años) fueron filmados en un video que se propagó en redes sociales, donde los jugadores recibieron duras críticas por ser parte de una delegación oficial, pero sobre todo Páez por ser menor de edad.

Michele Deller, principal accionista de Independiente del Valle, club del que salió Páez, habló sobre el caso en Nueva York y buscó bajar la tempestad destacando la personalidad del jugador y justificando el accionar del joven mediocampista precisamente de su corta edad.

‘Bailarina provocativa actúa frente a Kendry Páez’, ‘Chelsea está al tanto del incidente del niño maravilla’, dicen Daily Mail y Daily Mirror, periódicos de Inglaterra

“Los que conocemos desde hace mucho tiempo sabemos que es un lindo chico, noble, con la sangre liviana, que busca hacer todo bien, que quiere ser lo que muchos ecuatoriano quiere ver en él como un símbolo de Ecuador, él quiere ser eso, pero tiene 16 años años, tiene un montón de ganas de vivir, de escuchar”, dijo Deller en Montevideo, sede a la que llegó Independiente para iniciar este jueves su camino en la Copa Libertadores con visita a Liverpool.

Publicidad

Deller habló de los “intereses que tienen todos los chicos de 16 años, porque si alguien cree que no es así el caso es taparse los ojos. Los que tenemos hijos y hemos vivido junto a su crecimiento sabemos que van a equivocarse y van a hacer travesuras”, dijo el directivo a Mundo Deportivo.

También el dirigente negriazul comentó del “golpe” sentido por Páez tras el hecho en Nueva York. “Ha tenido bastante linchamiento por todo lado, está golpeado, no le íbamos a caer a golpes a un chico de 16 años por eso, es absurdo. Lo único que le dije es que es un momento de definición en su vida, que aprenda de esto y que habrá chances de demostrar su valía”.

‘​Kendry Páez es un niño, hay que apoyarlo y acompañarlo en su crecimiento’, dice Javier Gandolfi, director técnico de Independiente del Valle

“Son retos importantes que tiene, porque un jugador como él va a tener altos y bajos, pero supo levantarse porque se va construyendo mentalmente”, señaló el directivo.

Publicidad

De “las travesuras” de Páez, el dirigente dijo tener “esperanza en que aprenda, porque es tiempo para eso. Tenemos que ayudarle como hacemos con nuestros hijos para que pueda aprender de sus errores y que éstos no se repitan”, concluyó. (D)