Escuadras
DEPORTES

Publicidad

‘Sosia do Neymar’, el doble del astro de Brasil, quien es una sensación en las calles de Qatar

Llegó a entrar a un estadio por accidente y tuvieron que cerrar una tienda con él dentro en un Centro Comercial por la avalancha de personas.

Sosia do Neymar, una sensación en Qatar. Foto: Tomada de la cuenta en Twitter @Pesgrau

Publicidad

Se llama Eigon Oliver, pero desde hace ya unos años es más conocido como el doble de Neymar. Con un aspecto calcado al del brasileño, estos días está revolucionando Doha por la cantidad de fotos que le piden los aficionados por las calles.

Llegó a entrar a un estadio por accidente pensando que era Neymar y tuvieron que cerrar una tienda con él dentro en un Centro Comercial por la avalancha de personas que querían acercarse a él. Diario Marca te acerca la historia de ‘Sosia do Neymar’ (así se hace llamar en redes sociales), la persona que tiene confundida a todos los aficionados en Qatar.

“Todo comienza 11 años atrás. Ahí es cuando me convierto en el doble de Neymar. En aquella época empecé sólo como doble en publicidad. El éxito de internet vino hace dos años. Hace dos años todo explotó y llegó el éxito”, desvela. “Antes hacía fiestas infantiles, cumpleaños, fiestas VIP... cosas pequeñas. Y luego también publicidad con Neymar. Después de lo que me pasó en redes sociales llegaron muchas marcas que quisieron grabar conmigo. Fui a París a grabar con Neymar, estoy aquí en Doha para hacer publicidad... Tenemos muchas cosas”.

Publicidad

‘Sosia do Neymar’ reconoce que todo este ‘boom’ le ha cambiado la vida. “Antes era camarero en un restaurante en Sao Paulo y lo frecuentaban muchos aficionados del Santos. Yo no sabía quién era Neymar. Y empezaron a pedirme fotos. “Házte una foto conmigo, hazte una foto conmigo”. Y yo pensando que quién era Neymar”.

Anécdotas y cosas surrealistas

“Lo má extraño que me ha pasado ha sido aquí en Doha. Aquí ha superado cualquier historia. Ha sido una locura. Fuimos a hacer compras nos tuvieron que cerrar una tienda. También entamos en los estadios, había jugadores que miraban y decían: “¿qué hace él aquí?” Tomando fotos con la gente pensando que era Neymar (risas)”, dice.

Pero cuando se ha hecho más viral fue cuando consiguió entrar directamente al terreno de juego en el partido de Brasil ante Serbia. Y explica cómo hizo para que nadie de seguridad dijera absolutamente nada. “En ningún momento me hice pasar por Neymar, por el amor de Dios. Estaba en el campo como cualquier otra persona. Debido a que pensaron que era Neymar, con las fotos... Yo les explicaba que no era Neymar y aún así seguían pensando que era Ney. Entonces vino la seguridad, me sacó del lugar... pero me llevó al césped”.

Publicidad

“Amo ser Neymar. Todavía puedo conciliar mi vida personal cuando solo represento a Neymar. Mucha gente adora a Neymar. Quiere que esté en sus fiestas VIP, pero él es muy caro. Yo soy más barato (risas)”.

Eigon Oliver, que para reencarnarse en Neymar, cuenta con servicio de peluquería, maquillaje y de vestuario, seguirá en Doha estas semanas por unos compromisos publicitarios que cerró para este Mundial. Y como no, seguirá agitando las calles de Doha. (D)

Publicidad


En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad