El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés) falló a favor de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el organismo rector del fútbol ecuatoriano no tendrá que pagar una multa que ascendía a los 50.000 francos suizos ($ 56.594,20) tras una sanción impuesta por la FIFA.

Este castigo se originó a raíz de que la FIFA había resuelto que la FEF había cometido una infracción al reglamento luego de permitir que el Club Sport Emelec inscribiera jugadores mientras pesaba una prohibición en el club por deudas pendientes.

Publicidad

“La Federación Ecuatoriana de Fútbol apeló ante el TAS la sanción de multa de 50.000 francos suizos por inscribir jugadores de Emelec durante periodo de restricción. Resolución favorable a la FEF, se anula la multa. Un cambio aleatorio del sistema modificó el número de referencia del asunto para identificar el caso”, informó el reconocido abogado deportivo Marcelo Bee Sellares.

Publicidad

Mientras que el TAS expuso lo siguiente: “Admitir la apelación presentada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol en contra de la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, de fecha 4 de abril de 2024. Revocar en su integridad la Decisión Apelada por parte de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Desestimar cualquier otra pretención de las Partes”. (D)