Pachuca cayó 3-2 el sábado en su visita al Monterrey en la sexta fecha del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, resultado que incomodó a su entrenador, Guillermo Almada, también extécnico de Barcelona SC.

Jesús Gallardo, Jordi Cortizo y el argentino Germán Berterame convirtieron por los Rayados y por los Tuzos descontaron el marroquí Oussna Idrissi y el colombiano Nelson Deossa.

Monterrey impuso condiciones en su estadio, con un buen desempeño en mitad de cancha, donde el español Sergio Canales tuvo protagonismo.

Publicidad

En la rueda de prensa posterior al duelo, el uruguayo no ocultó su malestar ante la pregunta de un periodista sobre los rivales que enfrentó en las fechas pasadas.

“Bueno, le voy a dar ahí, que dirijas aquí, a ver si tienes rivales fáciles en esta liga. Se ve que no está muy empapado en la realidad del fútbol mexicano. Porque fácil no es ninguno. Y nadie nos regaló nada para estar en la primera posición. Ninguna jugada dudosa en ningún partido. Estoy completamente en desacuerdo contigo. Sí, no dijiste que fuera fácil. No, no, dijiste que era fácil. Si no que le den el trofeo a Rayados, según tu opinión”, señaló.

“Sí, entendí mal porque dijiste que los cuatro partidos anteriores fueron fáciles. No fueron fáciles. Cruz Azul no es fácil. Xolos no fue fácil. León no es fácil. De las plantillas más caras. Pumas. Si a ti te parece que es fácil eso, está bien. Darle todo el mérito que quieras darle y sacarle a los otros. Así es fácil. Pero nosotros lo que llegamos ahí a jugar aquí, nos ganamos en la cancha. No nos regaló nadie nada con un prender que obviamente tiene muchos méritos”, agregó.

Publicidad

Almada reconoció que su escuadra tuvo equivocaciones que al final le costaron la derrota frente a los rayados.

“Lo que hicimos fue un pésimo primer tiempo. Y ahí está la realidad. En el segundo tiempo sabemos la calidad que tiene Rayados. E indudablemente a veces la juventud nos traicionó en manejar un poco los tiempos del partido. Bueno, la rebeldía, las ganas de acercarnos al marcador. Volvimos a cometer, empezado el segundo tiempo, un error infantil”, concluyó. (D)

Publicidad