DEPORTES

Publicidad

Termina el sueño de Imbabura SC y Joe Armas en la Copa Ecuador; Independiente del Valle lo venció 1-3 en Ibarra

El cuadro dirigido por el prometedor técnico pichinchano ahora tiene que centrar toda su atención en la LigaPro Serie B.

Con buen marco de público se jugó la noche del miércoles el partido Imbabura vs. Independiente del Valle por los cuartos de final de la Copa Ecuador. Foto: Tomado de Twitter @ImbaburaSC1993

Publicidad

El atacante argentino Lautaro Díaz abrió el camino de la victoria por 1-3 de Independiente del Valle en su vista a Imbabura SC, lo que le permitió clasificarse a las semifinales de la Copa Ecuador.

Díaz se aprovechó de un letal contraataque para abrir la ruta de la victoria, Alan Minda aumentó el marcador al aprovecharse de un error en salida de la defensa local y Joao Ortiz con un disparo desde unos 70 metros anotó el tercero.

El descuento para Imbabura SC lo anotó el atacante Leandro Pantoja, en el tiempo de reposición.

Publicidad

Si bien Independiente se adelantó con anotación de Díaz, la presión de Imbabura fue constante, pese a que el local pertenece a una categoría inferior al de su rival (LigaPro Serie B).

Con el aliento de unos 10.000 aficionados en el estadio Olímpico de Ibarra, Imbabura SC salió a dar pelea con ataques comandados por Leandro Pantoja y el goleador Kevin Rodríguez.

El cuadro de Sangolquí, por su parte, aprovechó un veloz contraataque en el que participaron Marco Angulo, Danny Cabeza y Jaime Ayoví, para asistir a Díaz, que remató a placer para derrotar al portero Mario Valero, al minuto 18.

Cuando más atacaba el equipo gardenio, como también le dicen a Imbabura SC, el atacante Minda se aprovechó de un error en salida de la defensa local y anotó el segundo para Independiente del Valle al minuto 70.

Publicidad

Sobre el final del partido, el defensa William Vargas, de Independiente, cometió un penalti a Kevin Rodríguez, sancionado por el árbitro Augusto Aragón que además expulsó a Luis Segovia. Cobró Pantoja y anotó.

En la última acción del partido y tras un extendido tiempo de reposición, Independiente del Valle convirtió el tercero tras un disparo directo, desde unos 70 metros, del centrocampista Joao Ortiz, al minuto 104.

Independiente del Valle ha sido el primero en clasificarse a la ronda semifinal del torneo, que se disputará bajo la modalidad de todos contra todos, entre los cuatro ganadores de los cuartos de final.

Los otros tres semifinalistas saldrán de los partidos Vargas Torres-Mushuc Runa y El Nacional-Delfín, el próximo 3 de agosto; así como del 9 de Octubre-Aucas, el 4 de agosto. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad