DEPORTES

Publicidad

Se alarga el idilio de Joel Armas, el ‘Julian Nagelsmann ecuatoriano’

El joven director técnico pichinchano recibió elogios de Alfredo Encalada, que fue su docente.

Willian Joel Armas está al mando del Imbabura SC desde el segundo semestre de 2021. Foto: Tomado de Instagram @joearmas__

Publicidad

Joel Armas no salió a la palestra días atrás aunque quizá este mes está experimentando el mejor momento de su carrera. El “Julian Nagelsmann ecuatoriano”, al mando de Imbabura SC, dio otra sorpresa al eliminar el martes a Liga de Quito de la Copa Ecuador, tras vencerlo por 2-1.

Willian Joel Armas —Joe, como mejor lo conocen—, es el director técnico del conjunto gardenio que compite en la LigaPro Serie B.

En lo que va de la edición 2022 de la Copa Ecuador ha anotado a su favor un batacazo sobre Guayaquil City y el reciente mazazo a Liga, dos escuadras de la LigaPro Serie A.

Publicidad

Por el buen presente de Joe, que representa a una nueva generación de entrenadores de Ecuador, Alfredo Encalada se expresó complacido vía Twitter de la lección que está dando el profesional de 26 años.

“Joel Armas, DT del Imbabura, y gran parte de su staff técnico son “producto” del Instituto de Entrenadores de la FEF Quito. Fue uno de mis mejores alumnos, metódico y excelente estudiante. Felicitaciones”, escribió Encalada, antiguo jugador guayaquileño que militó en Liga de Quito y Deportivo Quito y DT que tuvo ciclos en el hondureño CD Dragón y los ecuatorianos Delfín, Técnico Universitario y Aucas.

A pesar de su juventud, Joel Armas ya tiene una carrera impresionante. No solo es el director técnico y el mánager deportivo del Imbabura SC, sino que además gestiona divisiones formativas y decide cuánto ganan los futbolistas y entrenadores de la institución.

Su carrera es comparable a la del entrenador alemán Julian Nagelsmann. Sí el DT del Bayern Munich, de 34 años, uno de ellos recién dedicado enteramente a ser cabeza del gigante cuadro de la Bundesliga.

Publicidad

Con apenas 29 años de edad, Nagelsmann ya revolucionada a la Bundesliga y al fútbol europeo como adiestrador del TSG 1899 Hoffenheim. Duró en el banquillo hasta junio de 2019, en julio de 2020 firmó por el RB Leipzig y en julio de 2021 fue contratado por el Bayern Munich.

Nagelsmann fue un destacado jugador en las divisiones inferiores del FC Augsburg. Pero cuando ya estaba en el equipo filial, las constantes lesiones de rodilla acabaron pronto con su carrera. Solo la inspiración de su técnico en ese equipo, Thomas Tuchel –actual DT del Chelsea– lo terminó motivando a seguir vinculado al fútbol: ahora como entrenador.

Al igual que Nagelsmann, Joel Armas sin demasiada experiencia en los banquillos ha conseguido el ascenso a la LigaPro Serie B con el Imbabura SC, en octubre pasado, y este mes eliminó de la Copa Ecuador a Guayaquil City, en penales, y a Liga de Quito con marcador 2-1.

Lo siguiente para Imbabura SC es la fecha 17 de la LigaPro Serie B ante El Nacional y esperar la fecha para el juego de cuartos de final de Copa Ecuador, en la que recibirá en el Olímpico de Ibarra a Independiente del Valle, actual campeón ecuatoriano.

Publicidad

El estratega gardenio adelantó que reforzará su plantilla y sistema, aunque “sin renunciar a nuestra filosofía, porque si tenemos que quedar fuera lo haremos, pero transmitiendo que el equipo compite y que sabe competir ante grandes clubes”, dijo en rueda de prensa pospartido. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad