DEPORTES

Publicidad

Tras eliminar a Liga de Quito en Copa Ecuador, ‘no nos ponemos límites’, aseguran en Imbabura SC

El cuadro gardenio se impuso 2-1 a los universitarios por octavos de final, en la siguiente fase esperan a Independiente del Valle.

Ronny Chávez (i) y Jefferson Castro (d) celebran el triunfo de Imbabura SC sobre Liga de Quito, en Ibarra, por la fase de octavos de final de la Copa Ecuador. Foto: API

Publicidad

Una sorpresa más en la Copa Ecuador, esta vez a cargo del Imbabura SC, equipo de serie B que dejó fuera a Liga de Quito, el campeón reinante del torneo, al que derrotó 2-1 en casa.

Goles de Leandro Pantoja (2 minutos) y Kevin Rodríguez (69) dieron el triunfo al cuadro imbabureño, que sigue a cuartos de final. El descuento fue de Michael Hoyos, al minuto 16.

“Había mucho compromiso por lo que representaba el rival, pero jugamos muy concentrados. Respetamos mucho a Liga, pero el resultado fue el que nos merecíamos por la forma en que se compitió”, comentó un exultante Joel Armas, joven estratega de los gardenios.

Publicidad

El DT, de 26 años, habló de la planificación del partido en el Olímpico de Ibarra y del compromiso de sus dirigidos por enfrentar “a uno de los más grandes equipos del fútbol ecuatoriano”, de ahí que la “concentración” del plantel fuera determinante para alcanzar el triunfo.

Creímos que podíamos hacer un buen partido, clasificar a la siguiente etapa y eso se reflejó en el resultado”, indicó.

Imbabura se plantó bien y sorprendió a un cuadro universitario al que le costó asumir el control del juego. “Intentamos anticiparnos a lo que sería el contexto del partido, lo que sería su ataque, en eso nos centramos, en neutralizar su accionar. Hicimos un buen control defensivo”, apuntó Armas.

Publicidad

Lo siguiente para Imbabura es la fecha 17 de la LigaPro serie B ante El Nacional y esperar la fecha para el juego de cuartos de final de Copa Ecuador, en la que recibirá en el Olímpico de Ibarra a Independiente del Valle, actual campeón ecuatoriano.

“Es un prestigio para nosotros como institución recibir a clubes de renombre, intentaremos prepararnos de la mejor manera posible. Seguimos soñando, nosotros no hablamos de objetivos, hablamos de sueños, porque no nos ponemos límites”, expresó Armas.

Publicidad

El estratega gardenio adelantó que reforzará su plantilla y sistema, aunque “sin renunciar a nuestra filosofía, porque si tenemos que quedar fuera lo haremos, pero transmitiendo que el equipo compite y que sabe competir ante grandes clubes”, finalizó. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad