La ciudad de Buenos Aires soportó una lluvia fuerte la mañana de este jueves, hasta aproximadamente las 15:00, sin causar inconvenientes en el drenaje del estadio Mâs Monumental, donde esta noche se miden Argentina y Ecuador por la primera fecha de la eliminatoria sudamericana del Mundial de 2026.

Según informes de TyC Sports, las precipitaciones comenzaron cerca de las 09:00 de este jueves en la capital federal y, con intensidad variable, se sostuvieron hasta las 15:00. “El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa que el tiempo mejoraría definitivamente a partir de las 18:00, a tres horas del comienzo”, señala el sitio web del canal argentino.

‘Te venís conmigo en mi avión, de Los Ángeles nos vamos a Buenos Aires’: Messi a Campana antes del anuncio de la convocatoria de Ecuador

La alineación de Argentina para recibir a Ecuador, según el periodista que siguió a Messi a Qatar y Miami

Destaca que las obras que River Plate hizo en el campo de juego, y el primer paso en toda la remodelación del estadio, “hicieron que, por más agua que caiga en la previa”, el partido que desde las 21:00, hora local (19:00, hora ecuatoriana), jugarán la Albiceleste y la Tricolor “no corra riesgo”.

Publicidad

Avanza que la cancha “estará muy rápida y más blanda”. Sin embargo, “no impactará en el desarrollo del juego, porque en 2020 River cambió las cañerías subterráneas de fibrocemento por otras de PVC, que no se tapan y desagotan en pocos minutos”. “Así consiguió corregir definitivamente un drenaje con antecedentes problemáticos en la última década, como el Superclásico de 2014 —en condiciones extremas— o el Argentina-Brasil por eliminatorias suspendido en 2015, que se jugó al día siguiente (1-1)”, agrega.

La redacción de TyC Sports indica que el de esta noche será el primer partido con todas las nuevas tribunas habilitadas en el Mâs Monumental y habrá más de 85.000 espectadores. (D)