El Nottingham Forest volvió a saborear una victoria en la Premier League casi tres meses después al derrotar 3-1 al Brighton de los ecuatorianos Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán y permitirse soñar con la permanencia.

El equipo de Steve Cooper venció por primera vez desde el 5 de febrero, cuando derrotaron al Leeds United, y remontaron al Brighton, que sufre un tropiezo en su pelea por meterse en puestos europeos.

No empezaron bien las cosas para los ‘Tricky Trees’, que erraron un penalti a los diez minutos mediante su máximo goleador, Brennan Johnson. El galés se topó con una gran estirada de Jason Steele, titular por delante de Robert Sánchez, y el Forest perdió una ocasión inmejorable.

Publicidad

El partido se puso peor para ellos cuando el argentino Facundo Buonanotte aprovechó un rechace de Keylor Navas para hacer el 0-1, pero el Forest se merecía algo de suerte y en el tiempo de descuento de la primera parte, Pascal Gross mandó a su propia portería un centro lateral.

A 20 minutos para el final, Danilo montó el delirio en el City Ground, al conducir una contra y definir cruzado, consiguiendo la primera victoria en casi tres meses para un Nottingham Forest que respira un poco más tranquilo. En el tiempo de descuento, Morgan Gibbs-White certificó el triunfo desde el punto de penalti y a Deniz Undav le anularon un tanto que hubiera supuesto el 3-2 por fuera de juego en el último instante.

Los de Cooper suman 30 puntos y salen del descenso. Son décimo séptimos, con un punto más que el Leicester City, que ahora cae a la zona roja.

Publicidad

El Brighton se mantiene octavo, con 49 unidades, a cinco del Aston Villa de Unai Emery, que es quinto y accedería a Europa League.

Nuevo revés del Chelsea

En el resto de partidos del miércoles destacó el nuevo desastre del Chelsea (11º), que perdió 2-0 en casa ante el Brentford (9º).

Publicidad

Los ‘Blues’ no ganan desde el pasado 11 de marzo, cuando se impusieron 3-1 en Leicester y han perdido los cinco últimos partidos que han disputado, entre Premier League y Champions League. En el torneo europeo han sido eliminados en cuartos de final por el Real Madrid.

Mejor está el Liverpool, que subió al sexto lugar gracias a su triunfo 2-1 en el terreno del West Ham.

El Liverpool se aproxima así provisionalmente a seis puntos de la zona de Liga de Campeones, que marca el Manchester United (cuarto), rival el jueves del Tottenham (quinto) en el cierre de la 33ª jornada.

Los juegos pendientes del Brighton

Ahora que el Brighton no tiene que atender otra competencia que no sea la Premier League, los dirigidos del italiano Roberto De Zerbi pueden centrar su atención en su lucha por meterse en puestos europeos.

Publicidad

A más de los encuentros pendientes de disputar contra Newcastle (programado para el 18 de mayo) y Manchester City (24 de mayo), a los blanquiazules les toca enfrentar como locales al Wolverhampton (29 de abril), Manchester United (4 de mayo) y el Everton (8 de mayo); como visitante al Arsenal (14 de mayo); de nuevo como anfitriones al Southampton (21 de mayo) y cierran la temporada visitando al Aston Villa (28 de mayo).

Cinco partidos en casa en Falmer Stadium que serán disputados como finales.

(D)