Escuadras
DEPORTES

Publicidad

¿Un extécnico del Real Madrid candidato a dirigir a la selección de Ecuador?

A la lista de nombres que han surgido se suma el del chileno Manuel Pellegrini, que dirigió a Liga de Quito en la década de los noventa.

Manuel Pelelgrini dirige al Betis de España. Foto: EFE

Publicidad

Con la eliminación de Ecuador de Qatar 2022, el vínculo laboral entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el técnico argentino Gustavo Alfaro concluyó. Y, ante esta situación, la “danza” de nombres para reemplazarlo comenzó a surgir.

En la FEF están a la espera de que el estratega gaucho responda a la oferta para renovar su contrato; sin embargo, aún no existe respuesta.

Por ello, se han mencionado varios nombres, como el del uruguayo Guillermo Almada, el español Miguel Ángel Ramírez, el argentino Ricardo Gareca y ahora su suma el del chileno Manuel Pellegrini.

Publicidad

De los antes mencionados, Pellegrini, de 69 años, es el de mayor palmarés: entre los equipos de mayor renombre que ha dirigido están el Real Madrid y el Manchester City.

El Ingeniero (como lo apodan, pero además cuenta con esa profesión) conoce el fútbol ecuatoriano, puesto que en 1999 estuvo en el país para dirigir a Liga de Quito, con el que fue campeón.

Según portales de Chile, el actual estratega del Betis español sería uno de los candidatos a reemplazar a Alfaro, en caso de que no decida renovar con la FEF.

Publicidad

“Aun cuando la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sigue expectante sobre la continuidad del estratega argentino —quien aún no decide su futuro—, el sitio web Bolavip, de Ecuador, reveló que la dirigencia se encuentra en Doha analizando los posibles candidatos en caso de que Alfaro no siga”, dice una nota de Bio Bio, de Santiago.

“Una lista que, además del exentrenador de Perú, Miguel Ángel Ramírez y Guillermo Almada, estaría encabezando el DT nacional del Real Betis, Manuel Pellegrini”, añadió.

Publicidad

Otro sitio recordó que el deseo del estratega es, en algún momento, dirigir al combinado araucano.

“En muchas ocasiones, Pellegrini se ha referido a la chance de dirigir a La Roja, y su respuesta ha sido siempre la misma: ‘Ojalá algún día se dé el caso de estar libre, y que no haya un técnico en Chile, y además haya una directiva que crea en avanzar’”, señaló La Cuarta. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad